Asaltantes ocultan dinero robado bajo una cerámica
Tres delincuentes, con un amplio prontuario policial, fueron detenidos por Carabineros por el delito de robo con intimidación, luego de asaltar a dos personas en el sector céntrico de Puerto Montt.
A uno de ellos le sustrajeron más de un millón de pesos, ocultando cerca de $ 650 mil, en dinero en efectivo, bajo una cerámica de la Costanera, para no ser descubiertos.
Las cámaras de televigilancia captaron el momento justo cuando los imputados asaltaban a una segunda víctima.
Los individuos fueron identificados como Luis Claudio Gutiérrez Igor (30), Diego Armando Vargas Contreras (28) y Marcos Alejandro Vargas Vargas (30).
Según Carabineros, alrededor de las 03.15 horas, personal de la Central de Comunicaciones, al monitorear las cámaras, se dieron cuenta de que tres personas transitaban por la calle Andrés Bello, a la altura del Terminal de Buses, en actitudes sospechosas.
Al llegar a la calle Antonio Varas, intimidaron con un arma blanca a una persona, a quien le sustrajeron un celular, la billetera con dinero y documentos personales. Luego se dirigieron hacia el sector Costanera. Cerca de calle Talca fueron detenidos por Carabineros. Se estableció que los delincuentes, momentos antes, ocultaron $ 650 mil y un cuchillo bajo una cerámica suelta, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad.
A uno de los sujetos se le revisó las vestimentas y se encontraron documentos personales que pertenecían a otra víctima, a quien habían asaltado horas antes de este nuevo hecho, señaló el fiscal Marcelo Maldonado .
Los efectivos recuperaron parte del dinero, documentos personales y el arma utilizada por los delincuentes.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia para pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para ser formalizados por el Ministerio Público. Durante la audiencia, el fiscal Maldonado solicitó ampliar el control de detención para hoy en la mañana, ya que faltan algunas diligencias relevantes en el caso.