Inmaculada Concepción partió con el pie derecho en torneo provincial de básquetbol
damas. En primera versión del torneo, el colegio puertomontino sumó triunfos frente a San Miguel de Calbuco en jornada inaugural cestera, que tendrá en competencia a seis establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue.
Perdurar en el tiempo es lo que esperan los seis establecimientos educacionales que están detrás de la Alianza Escolar Provincial Escolar Femenina, entidad que organiza el nuevo campeonato de básquetbol que se inauguró ayer en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción.
La iniciativa deportiva suma a los establecimientos de Puerto Varas, Inmaculada Concepción y Colegio Germania, junto a los colegios puertomontino San José, Instituto Alemán e Inmaculada Concepción, además del Colegio San Miguel de Calbuco.
El torneo partió desde el punto de vista de la competencia el lunes 12, donde se enfrentaron los cuadros de Inmaculada Concepción de Puerto Varas, que actuó como local, frente a sus vecinos del Germania del Verbo Divino, con triunfos en serie mini e infantil favorable al Germania por 33-12 y 56-6, respectivamente, mientras que a nivel selecciones la victoria le correspondió a Inmaculada Concepción por 40-36.
En la jornada de ayer, instancia en la que además tuvo lugar el desfile de las delegaciones, el elenco de Inmaculada Concepción sumó tres triunfos frente a su similar del Colegio San Miguel.
A primera hora y en la serie mini, las dueñas de casa apabullaron al elenco calbucano por 79-0. En infantiles, las dirigidas de Óscar Olave repitieron la dosis y aplastaron a su rival por 69-2, mientras que en la categoría selección, las puertomontinas volvieron a celebrar con un contundente 58-20.
El lunes 19 tendrá lugar en Puerto Varas el duelo entre los dos colegios Inmaculada Concepción, desde las 17 horas.