El nuevo 'Ben-Hur' promete ser 'épico y emotivo'
Cine. La cinta llegará a las salas en febrero de 2016, sumándose a la fiebre de la gran pantalla por producciones religiosas.
A Roma Downey no le asustan los grandes retos. Esta productora irlandesa de 54 años es una de las principales razones por las que las historias religiosas vuelven a estar en boga en Hollywood, una tendencia que llegará a su punto culminante en 2016 con la nueva versión de 'Ben-Hur'.
Downey y su marido, Mark Burnett, son los nombres que se esconden tras el multitudinario éxito de la miniserie 'The Bible' (2013), para muchos el origen de esa renovada fiebre de la industria por los proyectos espirituales.
Aquel triunfo mostró el camino para películas como 'Noah', 'God's Not Dead' y 'Heaven is for Real', y lo hará en Navidad con 'Exodus', sobre la figura de Moisés, dirigida por Ridley Scott y con Christian Bale en el reparto. Ahora, el siguiente paso para Downey es mucho más ambicioso. 'Si nos limitaran nuestros miedos nunca haríamos nada', aseguró Downey.
'Nos atrevimos con la serie de la Biblia y todos decían que a nadie le iba a interesar. No fue el caso. En el caso de 'Ben-Hur', solo puedo decir que será épico y profundamente emotivo', añadió.