'Pateando penales' se ayuda a mejorar el medio ambiente
A muchos llamó la atención en el Mall Paseo Costanera, la presencia de un arco en medio de los pasillos y al arquero de Deportes Puerto Montt atajando lanzamientos penales que fueron ejecutados por usuarios y los infaltables curiosos del principal recinto comercial de la ciudad.
La idea fue del Departamento del Medio Ambiente del municipio, en conjunto con el Departamento de Deportes y Recreación, como una forma de unir el tema del Mundial de Fútbol de Brasil y la conmemoración del mes del Medio Ambiente.
Según explicó la encargada de esta unidad Maritza Pérez, el objetivo de esta convocatoria fue traer al arquero de la serie sub 19 de Deportes Puerto Montt, Matías Ojeda, para que participe y se transforme en el guardavallas de los penales de esta actividad, de carácter ecológica-deportiva.
'La iniciativa permitía que quien anote un gol se iba a llevar de regalo una bolsa mundialera que viene con un mensaje de 'Este mundial lo jugamos todos'. Finalmente repartimos cerca de 200', explicó.
Con ello el municipio pretende concientizar a la gente para que utilice bolsas de tela y de esta manera y evite usar las de plástico.
Se informó que la actividad se desarrollará durante esta jornada, pero esta vez en el frontis de la Municipalidad, a partir de las 11:30 horas.