Todo tiene que retornar a la normalidad, a contar de hoy en las provincias de Osorno y Llanquihue, después que las autoridades regionales y de educación determinaran que las clases nuevamente serán retomadas, después de la emergencia meteorológica decretada en tres provincias de la Región de Los Lagos.
El intendente Nofal Abud ya había señalado el martes que la decisión de suspender las clases el miércoles era para realizar diversos trabajos de reparación en alrededor de 50 escuelas y liceos que se habían visto afectados por la lluvia.
Ayer, el seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó que los 600 colegios municipalizados que no tuvieron clases entre el martes y ayer miércoles retornaban a la normalidad desde hoy.
Los jefes de los Departamentos Provinciales de Educación se encargaron de verificar que los y las estudiantes hoy tengan un retorno, en las mejores condiciones posibles, a sus establecimientos.
El seremi de Educación recalcó que, tras evaluar junto a la Onemi la situación climática actual, se resolvió continuar con las actividades lectivas 'porque ya pasó el peligro al que eventualmente podrían haberse expuesto los estudiantes y sus familias', manifestó la autoridad.
Desde la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt ayer se informó que sólo en el Liceo de Piedra Azul los alumnos no retornarán a clases, tal cual se anunció ayer. La situación en este establecimiento de educación media es distinto, porque allí están albergados los vecinos de Pelluhuín, y las clases serían retomadas la próxima semana.