Ex Hotel Colina: un punto negro en el corazón de Puerto Montt
La madrugada del 7 de noviembre de 2012, el fuego cobró dos vidas y arrasó con parte de la historia hotelera de Puerto Montt.
Las llamas consumieron el Hotel Colina, levantado el año 1966 por el empresario Clemente Ruiz-Clavijo. En antaño el establecimiento concentró una intensa actividad turística, al tiempo que albergó a diversas figuras que llegaron hasta la pujante capital de la Región de Los Lagos.
Entre los muros destruidos por el fuego también se ubicó en otros tiempos al Cine Rex, que por varias décadas constituyó un importante punto en el cual los puertomontinos disfrutaron del séptimo arte.
Hoy todo eso es parte de la historia. El incendio se llevó los recuerdos y dejó como mudo testigo a las ruinas, que por más de un año y medio generan problemas de higiene y seguridad en pleno centro de la puerta de entrada a la Patagonia.
Los escombros en el suelo, las aguas estancadas y las denuncias de vecinos que dan cuenta de la proliferación de roedores e insectos, son la alarma de lo necesario de incorporar este espacio a la ciudad.