Concurso fotográfico busca reconocer el talento juvenil local
puerto montt. Los participantes de la región podrán postular su trabajo hasta el próximo 3 de agosto.
Una interesante y desafiante convocatoria es la que está realizando la Corporación Cultural de Puerto Montt.
El Concurso de Fotografía Joven invita a todos los aficionados abocados a este arte, a participar del certamen que tiene por premio principal una cámara réflex digital.
El plazo para ser parte de la competencia es el próximo 3 de agosto, y el llamado es para todos los amantes de la captura de imagen hasta 25 años.
La iniciativa, que se enmarca en la celebración del mes de la fotografía y la conmemoración de los 50 años de la Casa del Arte Diego Rivera, tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la fotografía local y potenciar los procesos de observación y reflexión de los jóvenes de la comunidad.
Por lo mismo, el certamen se ha denominado 'Mi cotidiano, nuestra historia común', ya que pretende configurar un retrato de la actual sociedad y su diversidad de realidades, según han explicado desde la misma organización.
Así lo explico Marcelo Utreras, director de la corporación, quien extendió la invitación a los habitantes de la zona.
'Nos interesa la participación de los jóvenes, porque queremos que se hagan parte de nuestra programación. Al mismo tiempo, queremos recoger y reconocer el talento local', señaló el encargado, agregando que con el concurso se espera incorporar a la audiencia de este grupo etáreo.
Los interesados podrán enviar una fotografía, la que tiene que mandarse al correo arte.ccpm@gmail.com junto a la ficha de inscripción llenada con los datos personales.
Las imágenes deben ser en formato JPG, en una resolución mínima de 4 megapixeles.
Se entregará un primer premio a la fotografía destacada, que consistirá en una cámara réflex digital. Además, habrá dos menciones honrosas, las que corresponderán a obsequios editoriales.
Junto a ello, se seleccionarán 12 imágenes, con las que se montará una exposición en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
El jurado esta compuesto por dos destacados fotógrafos locales y un representante del de la Corporación.