Sudor al máximo y ganas se vivieron en primera sesión de pretemporada
Albiverdes. El primer grupo de 22 jugadores que conformará el plantel 2014/2015 tuvo la sesión inicial del período previo al campeonato de Segunda División.
Marcelo Ibáñez formó parte del equipo 'sparring' juvenil de la Selección Chilena en la Era Bielsa en el 2011.
Fue el instante supremo del delantero de 21 años, que llegó a préstamo desde Ñublense para reforzar a Deportes Puerto Montt.
Esto es parte del cartel de Ibáñez, quien fue una de las 9 incorporaciones que llegaron a Chinquihue para comenzar oficialmente la pretemporada albiverde. Junto al grupo que renovó con la institución, realizó la primera práctica física en doble jornada.
Día lunes. Intensidad al máximo en cinco horas de actividad total por parte del contingente que está recién encendiendo motores para iniciar la tercera Operación Retorno.
El técnico Erwin Durán, acompañado por el preparador físico José Luis Mendoza, dirigieron la primera sesión en el gramado sintético de Chinquihue, en la que varios sintieron el rigor del trabajo que, de acuerdo a lo señalado por el propio técnico, se irá intensificando de manera gradual.
Por la tarde, se repitió el mismo experimento, el que durará 10 días, para después pensar en le realización de algunos partidos, como la revancha frente a Osorno y un posible amistoso con Deportes Temuco, que estaba programado para hoy, pero que fue suspendido hasta nuevo aviso.
Caras nuevas como las del ex Iberia, Felipe Báez, uno de los que promete ser el puntal creativo para este año; y para hoy se espera la llegada de Diego Sepúlveda. Hombres que estarían completando la nómina actual, a la espera del arribo de los dos jugadores que ocupan los cupos de mayores y otros dos puestos para los extranjeros, con lo que se estaría completando el listado final de jugadores, a un mes del arranque del campeonato de la Segunda División.
Durán afirmó que los plazos se van cumpliendo. 'Estamos forman un grupo muy homogéneo que quiere cumplir una etapa importante en sus carreras. La exigencia y las ganas son totales para llevar adelante este objetivo', recalcó.
Entre los jugadores que asomaron por primera vez en la práctica, destacó la incorporación de Marcelo Ibáñez , que tuvo la oportunidad de jugar algunos partidos de Copa Chile por Ñublense y que tendrá su una nueva oportunidad en la búsqueda de la titularidad.
'Vengo con muchas ganas para ser un aporte a esta institución, para poder cumplir la meta de hacer una buena temporada y que obtengamos los resultados para poder subir a Primera B. Veo que es un equipo joven, explosivo y rápido, con muchas ganas de hacer bien las cosas y que este año podamos dar la pelea y salir campeones', aseguró el ariete que se mueven todos los flancos del ataque.
Sobre su experiencia con la Selección Chilena post mundial 2010, agregó que tuvo la oportunidad de acompañar a la Roja mayor a los Estados Unidos, donde fue parte del cuadro rival, antes del amistoso con el equipo local en Los Ángeles.
Sobre este nuevo desafío, el atacante chillanejo aseguró que será importante por la trascendencia deportiva que tiene para este club y la ciudad.
Por su parte, para el arquero Marcelo Mateluna (23), que busca pelearle el puesto a Sebastián Pérez, indicó que tuvo la oportunidad de volver al fútbol jugando por Deportes Quilicura en el 2013.
Afirmó que una de sus principales fortalezas son el juego aéreo y que espera acompañar a Puerto Montt en este objetivo de ascender. 'Este club no se merece estar en esta categoría, aquí todos venimos a ser parte de este gran anhelo y vengo con la intención de luchar por ocupar este puesto en el pórtico', aseguró.
Mateluna confidenció que estuvo fuera durante cuatro años de la actividad, desencantado de la competencia, pero a partir de la temporada pasada que le volvió el alma al cuerpo jugando por su anterior institución.
23
2