Hamas insinúa que el soldado desaparecido estaría muerto
Medio Oriente. Israel anunció que terminará la operación en la Franja de Gaza.
El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las 'Brigadas de Azedím al Kasam', insinuó ayer que el soldado israelí supuestamente capturado en combate podría estar muerto.
'Hemos perdido contacto con un grupo de nuestros combatientes... Cuando las fuerzas de ocupación israelíes penetraron en el este de Rafah. Sospechamos que murieron por los ataques israelíes, incluido el soldado, que, supuestamente, fue capturado por el grupo', indicaron los milicianos en un comunicado difundido por la agencia palestina Maan.
Según el Ejército israelí, sus tropas fueron atacadas en la zona de Rafah (junto a la frontera con Egipto) una hora después de la entrada en vigor de la tregua de 72 horas aceptada por las partes en conflicto, que se iniciaba a las 08.00 del viernes (05.00 GMT).
Milicianos palestinos salieron de un túnel y atacaron por sorpresa a los soldados, dos de los cuales resultaron muertos, informó el Ejército israelí que apuntó la posibilidad de que un tercer militar, identificado como Hadar Goldin, hubiera sido capturado.
Por su parte, las 'Brigadas Azedím al Kasam' negaron ayer haber capturado al soldado israelí y aseguraron desconocer las circunstancias de la desaparición.
Según la nota difundida por Maan, 'lo que pasó el viernes por la mañana al este de Rafah es que las fuerzas de la ocupación aprovecharon el supuesto alto al fuego humanitario para penetrar dos kilómetros más en nuestra tierra'.
'Estimamos que nuestros combatientes que estaban en la zona se enfrentaron a las tropas israelíes sobre las 07.00, antes de que comenzara la supuesta tregua', indicó el comunicado. 'Después, los israelíes atacaron a civiles, violando el alto al fuego bajo el pretexto de buscar al soldado desaparecido'.