Casa destruida y un lesionado en incendio
Pichi Pelluco. Vivienda de dos pisos se habría quemado por falla eléctrica.
Una casa de dos pisos semi destruida y uno de sus moradores con lesiones leves, fue el resultado de un incendio producido ayer en la población Pichi Pelluco, sector Norte.
Este nuevo siniestro, a tres días del que afectó a los vecinos en la población 18 de Septiembre, se produjo en calle Río Backer, presumiblemente por una falla eléctrica.
Francisco Nahuelanca Aguilar, contador jubilado, pasado el mediodía de ayer y como todos los sábados concurrió a la feria con uno de sus 3 hijos, y una nieta.
Cuando llegó a la casa de su hijo casado, fue su nuera la que le comunicó del incendio, por cuanto padre e hijo, andaban sin celular.
Nahuelanca se trasladó de inmediato hasta la población Pichi Pelluco, imaginándose lo peor, ya que había dejado a sus dos hijos durmiendo en el segundo piso de la vivienda.
Según se comentó en el lugar, uno de sus hijos, Pablo, se encontraba durmiendo, mientras su hermano cocinaba. Fue este último que sintió una explosión, subiendo rápidamente al segundo piso donde dormía su hermano, logrando huir ambos rápidamente de las llamas.
Pablo resultó con lesiones leves, sin que se pudiera determinar hasta las 19 horas deayer el grado de las lesiones.
El joven fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Base, donde ingresó cerca de las 14.30 horas y a las 18.30 horas aún no era atendido por el médico, contó un familiar.
A esa hora, aún Bomberos seguía trabajando en el peritaje del siniestro, por lo que no se entregó el informe del origen ni causas del fuego. Se indicó que el siniestro se inició a las 14.08 horas y acudieron cuatro compañías de Bomberos.