150 familias aisladas en Fresia por crecida de río Llico
Alerta amarilla. Intensas lluvias concentra a equipos comunales.
El sector Esperanza, de la comuna de Fresia, es el único lugar de la provincia que ha sido afectado con los temporales de las últimas horas.
En el sector hay 150 familias afectadas por la crecida del Río Llico, lo que ha cortado los caminos, siendo la única conectividad por vía fluvial.
Así lo informaron ayer el intendente Nofal Abud y el director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, quienes determinaron activar 'alerta amarilla' por las condiciones meteorológicas que entre ayer y hoy podrían llegar a precipitar 25 milímetros adicionales, lo que podrían llegar a desbordar ríos en las provincias de Osorno y Cochamó, donde se vive una situación más compleja.
De acuerdo a las últimas precipitaciones, hasta la mañana de ayer había 1.238 personas afectadas en Osorno y Chiloé, donde el desborde del Río Bueno, en San Pablo, San Juan de la Costa y crecidas de los ríos Forrahue y estero Potrerillo, han dejado poblaciones aisladas o damnificadas.
En Chiloé, hay en Dalcahue 120 personas afectadas, 30 viviendas anegadas por crecidas del estero Mocopulli, y en Ancud hubo voladuras de techos y anegamientos menores en distintos puntos de la ciudad.
En Puerto Montt, se monitorean zonas de riesgos de laderas como Mac Iver, Angelmó, Pellohuín, ladera Los Leones, donde están equipos comunales en vigilancia. Hasta ayer, la situación en esos lugares era de absoluta normalidad, según las autoridades.