Agreden a bomberos que llegaron a combatir incendio en La Colina
Con palos y hachas. Una manguera resultó destruida en el ataque a
Un violento ataque sufrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, que la noche de ayer llegaron hasta la calle Los Pinos de la Población la Colina, para extinguir el fuego que consumía dos casas.
Los hechos se registraron pasadas las 19.30 horas, cuando arribó al lugar el primer equipo para controlar la emergencia.
'A nuestra llegada fuimos agredidos por una turba de cerca de 10 personas, que atacaron a los voluntarios con palos y hachas mientras realizaban las primeras maniobras de extinción', contó en el lugar el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos puertomontino, Felipe Sotomayor.
El oficial agregó que 'afortunadamente nadie salió lesionado, pero si una línea de agua fue dañada cuando un sujeto le propinó un hachazo'.
El personal de Carabineros que llegó preliminarmente al lugar, en momentos se vio sobrepasado por la población, debiendo solicitar una mayor presencia de personal a la Quinta Comisaría.
A pesar de los incidentes, en sólo diez minutos cuatro compañías de Bomberos lograron controlar el fuego que afectaba a dos inmuebles que eran ocupados tres grupos familiares distintos.
Producto del fuego, las dos viviendas de material ligero resultaron totalmente destruidas. Una de las casas era propiedad de Victoria Zamora Bustos y otra, de la conocida vecina del sector, María Bustos Vera.
Según informó Arturo Sánchez, subdirector de la Dideco de la Municipalidad de Puerto Montt, quien concurrió a la emergencia, el siniestro dejó como damnificados a ocho adultos y un menor de edad, pertenecientes a tres grupos familiares diferentes.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos.
8 adultos
2 casas