Cintas chilenas se tomarán la cartelera de cine este semestre
cine. Un thriller, un caso policial y una comedia llegarán a las pantallas nacionales.
Las pantallas de cine tendrán esperados estrenos este segundo semestre. Los debuts comenzarán el próximo 22 de septiembre, con la llegada de la candidata chilena al Oscar 'Matar a un hombre', que tendrá su lanzamiento en Iquique primero y luego en el resto del país.
El tercer largometraje del director chileno Alejandro Fernández fue recientemente anunciada por la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, como la carta chilena que postulará a los premios Goya y Oscar, en las categorías Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película en Idioma Extranjero, respectivamente.
'Matar a un hombre' está inspirada en un caso policial y cuenta la historia de Jorge, un esforzado padre de familia que decide hacer justicia por sus propios medios cuando el sistema legal falla.
El filme ya cuenta con premios en los festivales de Sundance y Rotterdam y a contar del 16 de octubre llegará a las ciudades de Arica, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Chillán, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique y Puerto Aysén.
El thriller llegará a las pantallas de la mano de la actriz Mariana Loyola, quien protagoniza la ópera prima de Alejandro Lagos, 'Génesis Nirvana' . La cinta debutará en los cines nacionales el próximo 2 de octubre.
La película cuenta la historia de Patricia Lucía (interpretada por Loyola), quien es una mujer de 35 años que lentamente irá cayendo en la desesperación y la rabia, luego de conocer el veredicto de tribunales que ha dejado en libertad al asesino de su hija de 6 años Génesis Nirvana.
Movida por la búsqueda de la venganza, Patricia registrará su fatídica decisión, que la llevará a encontrarse con peligrosos personajes, quienes la empujarán aún más en su locura por ver morir al hombre que destruyó su vida.
Pero no solo llegarán dramas a los cines locales. La comedia 'Fuerzas Especiales' será estrenada el 2 de octubre.
La película, que es protagonizada por Sergio Freire y Rodrigo Salinas, nació del popular sketch del programa 'El club de la comedia', centrado en los dos cabos, quienes popularizaron el dicho 'Buenos días, Buenas tardes'.
En la cinta los uniformados tendrán que solucionar el caso de sus vidas, descubrir quienes están detrás de la incorporación de sustancias extrañas en berlines que causan adicción a niños, para así ser respetados por sus superiores.
22
2