Atleta Giselle Álvarez se encamina a lograr medallas en Sudamericano de Uruguay
fondista. Deportista local será parte de la selección sub 23 que tomará parte en torneo de Montevideo, entre el 3 y 5 de octubre. Competirá en pruebas de 5 mil y 10 mil metros.
Giselle Álvarez no descansa. Porque a pesar de estar en periodo de vacaciones junto a su familia en el sur, la concentración sigue siendo la misma, ad portas de su participación en el campeonato Sudamericano de atletismo Sub 23 que se realizará en 12 días más en Montevideo, Uruguay.
La fondista local será parte del equipo que integrarán otros 28 deportistas nacionales que asistirán a la capital del país charrúa, y ayer viajó a Santiago, para cumplir la última de etapa de preparación.
'En el último tiempo, he estado corriendo más en calle en la capital, donde estudio, pensando en lo que se viene en el Sudamericano', explica la oriunda de Chiloé.
En abril pasado logró el primer lugar nacional federado en los 10 mil metros y en julio compitió junto a las puertomontina Verónica Ángel y Paulina Núñez en la Media Maratón de Bogotá y en la que arribó en el décimo lugar, entre 5 mil atletas de todo el continente. 'Luego me di un descanso, porque no he podido parar desde el verano, incluyendo mi participación en los Juegos Odesur de Santiago', aseguró.
Giselle Álvarez explicó que a fines de julio inició su periodo de preparación para buscar las marcas exigidas. 'En 10 mil metros me pedían 36' 30'' y en cinco mil, 17'30'', las mismas del Odesur, así que rebaje ambas. Sigo contactado con mi profesor Claudio Ávila, quien me llama todos los días (ríe) para saber acerca de mi entrenamiento', afirma.
Acerca del Sudamericano, aseguró que sabe que sus rivales fuertes estarán en los 5 mil metros y será más difícil esta prueba. 'En este momento, me ubico en el primer lugar en el ranking sudamericano sub 23 en 10 mil metros con 35' 01'', posición distinta a la que tengo en 5 mil ya que me ubico en el octavo lugar, así que tengo mis fichas puestas en la primera de las pruebas y la segunda veré si lo hago, dependerá todo lo que se determine antes', explicó.
Giselle Álvarez se encuentra en el último semestre de la carrera de Ingeniería en Administración Jurídica en Santiago. 'Termino este año y el próximo estaré más clara sobre mi futuro. Tengo ofrecimientos de sponsors para ayudarme a seguir corriendo y buscar financimiento vía IND también', comentó.
Luego del Sudamericano, la deportista sostendrá reuniones para correr la Maratón de Santiago, porque sus intenciones próximas son continuar en 10 kilómetros y subir hasta los 21 K. 'Mi meta es continuar haciendo trail running, pero para eso queda mucho camino por recorrer. Recién tengo 22 años y el futuro me puede deparar sorpresas', concluyó.