Capacitan en bioterrorismo a detectives de P. Montt
curso. Policías de la Brigada de Homicidios viajaron a Santiago
El subcomisario Iván Velásquez, y los inspectores Jair Bravo y Eduardo Ross de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, viajaron a Santiago a un curso de capacitación de bioterrorismo, para aplicar los conocimientos aprendidos en la zona.
Se trata de un Curso Internacional Workshop Teórico-Práctico de manejo de víctimas de Hazmat y Bioterrorismo.
'Hubo expositores, como un funcionario de Bomberos de Miami, y empresas privadas relacionadas con descontaminación. La información está apuntada a trabajar de mejor forma en catástrofes o accidentes relacionados con agentes tóxicos, químicos o radioactivos', dijo el subcomisario Velásquez.
Y agregó que es importante para el trabajo investigativo. 'Por ejemplo, tenemos la realidad nuestra en cuanto a las veces que ha tocado realizar los trabajos con cadáveres que presentaron un cuadro de meningitis. O también lo que ocurre en la estación del verano, como el Hanta. Si bien no estamos hablando del desastre que puede provocar un agente biológico, como son los que tratan en otros países, pero si bien acá no se actúa de la forma adecuada se puede llegar incluso a la muerte', detalla el inspector Ross.
Los detectives dijeron que esta circunstancia es positiva para el trabajo que ellos realizan, ya que conocen las experiencias de otros profesionales que se pueden aplicar.
Durante el encuentro, también se abordaron temas como el problema de los salmones, que hace años atrás afectó a las empresas salmoneras por el Virus Isa, el que se expandió rápidamente.
La capacitación donde participaron los policías de la Brigada de Homicidios se desarrolló en la Dirección General de Aeronáutica Civil en la ciudad de Santiago, y contó con destacados exponentes.