Soprole responde a Fedeleche en conflicto por Bono de Desarrollo
empresa. La productora salió a desmentir que haya bloqueado los fondos que permiten financiar a las asociaciones gremiales.
La productora Soprole, propiedad de la neozelandesa Fonterra, salió a responder las acusaciones vertidas por Fedeleche, entidad que a través de un recurso de protección intenta evitar que la empresa materialice un cambio en el régimen de entrega de recursos que permiten financiar a esa entidad gremial.
A través de un comunicado, Soprole aseguró que con motivo del recurso de protección interpuesto por Fedeleche en contra de Soprole y Prolesur, 'se ha señalado que éstas empresas han actuado de modo ilegal y arbitrario para bloquear el traspaso de fondos a las cinco asociaciones que componen esta asociación gremial'.
Al respecto, Soprole advirtió que 'se nos hace un deber desmentir lo ahí informado y explicar el real sentido de la medida adoptada'.
En este sentido, la compañía afirmó han otorgado a sus productores de leche un Bono de Desarrollo que ha tenido por objeto ayudar a la promoción de la industria láctea y sus diversas asociaciones gremiales.
Sin embargo, Soprole afirma que 'numerosos productores de Soprole y Prolesur le han solicitado a estas empresas que se termine la retención de esos montos y que se les paguen directamente a ellos, en resguardo de su interés de ejercer directamente el derecho de decidir a quién y cómo hacen su respectivo aporte'.
'Soprole y Prolesur han accedido a esta solicitud y además han ampliado el pago del Bono de Desarrollo a todos sus productores y no sólo a aquellos que habían suscrito en el pasado un mandato', recordó.
Para la empresa privada, Fedeleche, 'anteponiendo sus intereses y en perjuicio de sus propios asociados', presentó el recurso de protección y solicitó una orden de no innovar, la que fue concedida, 'para que se le deniegue a los productores el derecho de percibir directamente este Bono. No es efectivo que Soprole haya frenado el aporte del Bono de Desarrollo a los gremios, como se afirmó públicamente, sino por el contrario, el cambio de modalidad implica un mayor desembolso que favorece a un mayor número de productores.