En una final caliente, Feria Osorno se consagró campeón de los barrios
tricolor. Polémica anotación de Franco Fernández gatilló las críticas y agresiones contra los jueces.
Ambiente, música, goles, recinto con gran marco de público, fricción e incidentes; fueron los ingredientes para la jornada final en el fútbol de los Barrios Reloncaví que coronó a sus monarcas.
Disputado en el Estadio Tricolor, Rotonda y Feria Osorno cerraban los encuentros con la definición de la Primera Serie.
Sin embargo, la anotación en el principio del complemento por intermedio de Franco Fernández, en una confusa jugada donde no se logró determinar si ingresó completamente el balón, enfureció los ánimos de los hinchas y algunos jugadores del conjunto 'flúor', quienes finalizado el partido encararon al cuerpo arbitral, en un desagradable final, donde el 'fair play' pasó a segundo plano, pese al desempeño discreto de los jueces.
El goleador en la definición, Franco Fernández sostuvo que 'sabíamos que sería un partido difícil, tuvimos nuestra revancha con Rotonda, quienes nos dejaron fuera de una clasificación al Regional. En la jugada, veo que el arquero traspasó la línea con el balón de manera completa, creo que somos merecidos campeones'.
Por el lado de Rotonda, el volante Sebastián Romero indicó que 'llegamos los dos mejores a la final, luego del gol nos desordenamos un poco y no pudimos empatar. Lamentable lo que pasó en el final, la impotencia no puede terminar de esa manera, no se justifica y pedimos las disculpas tanto a los árbitros, como a los organizadores por lo que sucedió'.
En el resto de la jornada; Teniente Merino derrotó en penales a Estrella de Chile para coronarse en Segunda Senior, mientras Presidente Ibáñez venció 3-2 al América para quedarse con el cetro de los Senior.