Buscar el cetro del amateur es el nuevo objetivo para dos ex Delfines
presente. Jorge Alvarado, en Modelo Unido, y Felipe Árgel, en Hosanna de Puerto Varas, cuentan su nueva revancha futbolística tras el frustrado ascenso.
campeones. Se consagraron en la cancha del sector El Tepú.
Ambos deseaban buscar una revancha con Deportes Puerto Montt, tras el fracaso vivido en el último torneo donde se estuvo tan cerca y tan lejos de conseguir el ascenso.
Sin embargo, hoy viven la campaña desde las tribunas, pero aquello no los imposibilita de continuar jugando cada fin de semana.
Es el presente que viven el central y ex capitán albiverde Jorge Alvarado y el puertovarino Felipe Árgel, quien realizó sus divisiones inferiores en el club.
Uno es animador con Modelo Unido en el amateur de la capital regional, donde pelean codo a codo con Barrancas, Antonio Varas, Estrella Blanca, Universidad de Los Lagos y Lintz. El otro, integrante de Hosanna, con el objetivo de arrebatar el título a Chilenito en la ciudad de las rosas, donde San Martín, Deportivo Real y Atlético Los Lagos buscan el mismo fin.
Disputando casi todos los encuentros del torneo anterior, Jorge Alvarado fue el emblema de dicho conjunto, por lo que causó extrañeza en el medio y en los hinchas que no haya renovado su vínculo.
Transcurrido algunas semanas, Jorge Alvarado sólo se concentra en el buen momento de los 'modelinos', de cara al término de la primera rueda.
'Contento en esta nueva etapa, vamos tranquilos partido a partido; es una etapa que quería vivir como retornar al fútbol amateur y feliz por el equipo donde estoy, que me acogió de grata manera', sostuvo.
Agregó que 'se ve un lindo desafío, peleando el torneo con varios clubes y estamos trabajando para eso, para quedarnos con el título'.
Respecto a Deportes Puerto Montt, enfatizó que es un capítulo cerrado y que ahora apoyará como un hincha más, aunque no ocultó su molestia por algunas situaciones.
'Lo dije en una entrevista anterior (Puntero Izquierdo TV), corresponde estar dolido porque el trato no fue bueno, al igual que con compañeros que son de la zona. Quería terminar mi carrera bien, acá en mi tierra y no lo pude hacer', argumentó.
-¿Sientes que te unes a casos anteriores del último tiempo, como los de Rodrigo Viligrón, César Talma, Víctor Cancino?
-Creo que sí, uno se extraña que las personas que están a cargo no te traten de forma adecuada; muchos somos de casa, pero prefiero ya no hablar más del tema.
Compartiendo equipo con otros ex albiverdes, como Claudio Cutiño o Johann Gudenschwager, Felipe Árgel volvió a las competencias de su natal comuna.
'Es una espina clavada lo que pasó en el torneo anterior y ojalá que ahora puedan conseguir el ascenso. Ahora, decidí jugar en un club de amigos, haciendo lo que más me gusta. Decidí no jugar más fútbol profesional, dejando lindos recuerdos y anécdotas, para ya entrar a estudiar el próximo año', manifestó.
'No tuve ningún acercamiento, pero no sé qué ocurre adentro del club, porque muchos de casa quedamos sin una respuesta clara y uno se extraña, especialmente en el caso de Jorge (Alvarado), que debieron haberlo dejado', comentó Árgel, quien hoy realiza labores defensivas en Hosanna.
Con presencia de diversas autoridades, culminó el Campeonato de Apertura en el fútbol rural de Puerto Varas.
Además de Alvarado y Árgel, quien seguiría su carrera en el fútbol amateur es Cristóbal Chávez, otro canterano albiverde que no continuó en la institución y que tuvo una rebelde lesión en la última campaña.