Con una contundente demostración de las virtudes que lo llevaron a Inglaterra, Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras ayer al aportar un tanto en la goleada del Arsenal ante el Galatasaray, por el Grupo D de la Champions League y participar del resto de los goles en el contundente triunfo sobre los turcos.
Aunque en el primer cuarto de hora el seleccionado nacional no se mostró muy alineado con el juego de sus compañeros, a los 22' se fue por el sector izquierdo y metió un gran pase a Danny Welbeck, quien definió con calidad y abrió el camino a su gran actuación, coronada con tres anotaciones.
Luego, a los 30', Welbeck fue el que salió en una acción propia que culminó con el 2-0.
A los 40' Mezut Özil logró la habilitación para Sánchez, quien enganchó en el área y puso un derechazo junto al palo izquierdo del uruguayo Fernando Muslera.
Ya en el segundo tiempo, Sánchez gestionó una jugada que terminó con Danny Welbeck cerrando su tripleta cuando el reloj marcaba 52 minutos.
El chileno debió abandonar la cancha a los 62' cuando el portero polaco Wojciech Szczesny fue expulsado por derribar a Burak Yilmaz y Arsene Wenger -quien cumplió 18 años al frente de los 'Gunners'- lo sacó por el colombiano David Ospina.
Con este triunfo, el Arsenal suma sus primeros tres puntos en la competición y escala a la segunda posición de la tabla grupal, tras caer 2-0 con el Borussia Dortmund en el debut hace 15 días.
El Galatasaray sigue sin conocer la victoria, tras empatar 1-1 en la primera fecha ante el Anderlecht.
El juego de ayer permitió a Welbeck consolidarse en el ataque del Arsenal tras su llegada desde el Manchester United a principios de septiembre, mientras que Sánchez, que aterrizó procedente del Barcelona, fue decisivo en todos los tantos de su equipo y se retiró ovacionado por las gradas del Emirates poco antes del final, con lo que apuntala también la ofensiva 'Gunner'.
El Borrusia Dortmund afianzó su liderazgo en el Grupo D, donde tiene puntaje perfecto de seis puntos, al vencer 3-0 como visitante al Anderlecht con un gol en el inicio de Ciro Immobile y un doblete del colombiano Adrián Ramos.
El Atlético de Madrid, vigente subcampeón de la Liga de Campeones, enmendó su derrota en la primera jornada al batir por 1-0 ayer a la Juventus en el Vicente Calderón en la segunda fecha, con un gol del turco Arda Turan.
Turan rompió la igualdad en el minuto 74 y dio tres puntos al Atlético que le sirven para dejar el grupo A completamente igualado.
Todos los equipos suman tres unidades después de que el Malmo venciera 2-0 al Olympiakos.
Con Arturo Vidal hasta el minuto 82, la 'Vecchia Signora' jugó un pobre partido y salió al campo enfocado a no perder. Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, dijo que su equipo pagó 'un error puntual' en el gol.
'Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que un error se iba apagar muy caro', dijo el técnico de los italianos.