cesar.barria@diariollanquihue.cl
Los resultados hablan por sí solos; penúltimos en la tabla con 11 puntos y tan sólo un triunfo, el Club Escuela de Básquetbol trata de encontrar respuestas frente a tan complejo momento, donde llevan ocho derrotas consecutivas.
El último fin de semana, vieron en su reducto del Colegio San Javier, como Español de Talca y Universidad de Concepción aprovecharon las licencias del cuadro formador, para ganar cómodamente en el marcador.
Sin embargo, el presidente de la institución Sandro Ovando, pone "paños fríos" a la situación, considerando las diferencias entre un club que hace sus primeras armas en el baloncesto profesional como es la Liga DirecTV y enfrentar a planteles, que llegaron a competir con el objetivo de salir campeones y ocupar el trono dejado por Tinguiririca San Fernando, hoy ausente de la Liga.
-Cómo se vive en la interna este duro presente?
-El objetivo nuestro siempre fue llegar a los playoffs, estar dentro de los ocho primeros pero se nos ha complicado bastante.
No estamos contentos por la ubicación donde nos encontramos pero, esta es la realidad del básquetbol actual de Puerto Montt. No es excusa pero a nosotros nos sirve para saber en que posición estamos, como club podemos entrenar dos horas diarias de martes a viernes, son ocho horas semanales versus ocho horas diarias que entrenan algunos equipos, son instituciones profesionales.
La mayoría del plantel, son jugadores que están en la educación superior y, a veces les impide entrenar normalmente.
Con nuestro presupuesto, no pudimos contar con jugadores profesionales y esto es lo que tenemos.
-¿Conforme con la dupla técnica, que han sido los principales autocríticos de la campaña?
-Estamos conformes con el cuerpo técnico (Cristián Bucarey y Carlton Johnson), se analizan semana a semana los encuentros y volvemos a lo mismo, a ellos les encantaría trabajar más y lamentablemente no se puede, por disponibilidades de los jugadores en tema de estudios o laborales, sumado a la falta de gimnasios para poder entrenar.
-¿Y los extranjeros?
-Tuvimos que hacer un cambio, porque (Anthony) Joseph no cumplió nuestras expectativas, Lawrence (Tyson) empezó bajo pero ha ido subiendo su nivel y esperamos que siga subiendo.
Sobre Lonnie (Funderburke) creo que debe dar un poco más, está un poco en deuda aunque lleva sólo una semana con nosotros. Llegó el jueves de la semana pasada y se subió al bus para los partidos contra Los Leones y Católica. Ambos están bajos, pero deben dar mucho más.
-¿El rendimiento también imposibilita que un partido del CEB pueda ser televisado?
-En el tema de la televisión, estamos muy lejanos a que nos puedan televisar algún partido porque el gimnasio tampoco cuenta con las luces suficientes, así lo manifestaron.
No tenemos todavía el Gimnasio Municipal y, en óptimas condiciones para que se pueda transmitir, exigen señal de fibra óptica para Internet y hay que ser claros, los resultados tampoco nos acompañan y para ellos no es atractivo transmitirnos a nosotros y esa una realidad que debemos aceptarla.
-¿Se está a tiempo?
-Claro que sí, viendo el fixture deberíamos ganar a Puente Alto y en la segunda ronda, tenemos más partidos de local que deberían ganarse sí o sí para tratar de llegar al octavo lugar.
-¿Ha dicho algo al respecto el Municipio, siendo que ellos aportaron una subvención no menor?
-No, eso ya está, el Municipio ya cumplió y contamos con la subvención. Lamentablemente, es la empresa privada la que falta, nos cerraron muchas puertas en empresas que considerábamos importantes y que nos iban a colaborar y dijeron que no.
-¿No existen arrepentimientos de haber aceptado este cupo a la Liga DirecTV?
-Para nada, hemos conversado con mucha gente y el público, obviamente lamenta que no podamos ganar en casa, pero va a ver un espectáculo que no veía desde hace muchos años, nos agradecen que estemos participando a pesar de los resultados, porque no tenía la opción de ver buen básquetbol y eso, hay que aprovecharlo y disfrutarlo.