"Habemus primer proyecto". En el Salón Azul de la Intendencia, el Consejo Regional aprobó los recursos para el nuevo estadio de Antonio Varas, que será uno de los campos de entrenamiento para el Mundial Sub 17.
Serán alrededor de mil 200 millones de pesos, los que se destinarán a la remodelación del estadio, que pasó las nuevas observaciones técnicas para obtener el anhelado RS y pasar a tabla.
En la sesión del Core, estuvo presente el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, con el objetivo de tener los votos necesarios para su aprobación y lo importante que es el proyecto para la comunidad.
Quien comentó esta aprobación fue el propio intendente Nofal Abud, quien expresó que "se permitirá desarrollar un importante proyecto deportivo para Puerto Montt, el que además será uno de los centros de entrenamiento que se utilizarán para el Mundial de Fútbol Sub 17. Como Gobierno, nos habíamos comprometido a colaborar y sacar esta tarea adelante, y esto es una muestra clara que estamos cumpliendo".
Por la vereda local, el jefe comunal manifestó que "es un barrio y sector que ha esperado muchos años por este proyecto y se ha dado un gran paso. Esto muestra el trabajo codo a codo con las autoridades regionales en sacar adelante los estadios para la cita mundialera".
Respecto a los pasos que se vienen, Paredes expuso que "con las platas ya aprobadas, nuestra tarea consiste en los trámites administrativos, como las firmas de convenio y llamar a licitación. Luego de ello, vendrán las bases para la empresa que se hará cargo e iniciar la instalación de faenas".
CASOS PENDIENTES
Anahuac y Villa Artesanía
están con proyecto en mano de Desarrollo Social, donde el sectorialista se encuentra analizando ambas propuestas. De acuerdo a lo señalado por el alcalde Paredes, la idea es conseguir prontamente los 'RS' como ocurrió con Antonio Varas. Sobre Chinquihue y los puntos a arreglar, ya se están estimando los recursos a emplear.