Consejeros regionales conocieron presupuesto de Los Lagos para 2015
Sesión de ayer. Intendente Nofal Abud rindió cuenta al cuerpo colegiado.
Otorgar soluciones en materias de electrificación y agua potable rural, aparecen como las principales necesidades que identificaron los consejeros regionales tras conocer ayer la cartera de proyectos de la región.
Según coinciden los integrantes de este cuerpo colegiado, es importante que parte importante de estos recursos se pueda utilizar en esta clase de obras, dada la necesidad que existe en la región, sobre todo en las zonas rurales.
Los consejeros escucharon el marco presupuestario para el próximo año, el que de acuerdo a lo indicado por el intendente Nofal Abud, alcanzará los 120 mil millones de pesos.
Parte importante de estos recursos corresponde al Plan Patagonia Verde, el que apunta a las comunas de la Provincia de Palena.
En su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda del Core, el PPD Claudio Oyarzún sostuvo que de acuerdo a la ley de descentralización impulsada por el Gobierno, se genera la posibilidad de tener mayores recursos para la región.
Oyarzún es optimista y cree que incluso a fines del próximo año puedan estar dando cuenta de un gasto de unos 130 mil millones de pesos.
En la sesión de ayer del Core, realizada en Puerto Montt, además, se aprobaron importantes proyectos, como el estadio de Antonio Varas (ver página 18) y la "Construcción Comunidad Terapéutica Drogodependientes, Provincia de Llanquihue", instancia que permitirá apoyar la rehabilitación de personas con problemas de adicción a las drogas.
Este proyecto involucró una inversión de 1.251 millones de pesos de FNDR y fue presentado por la Gobernación de Llanquihue y constituía un anhelo de hace bastantes años, muy especialmente del Club de Leones de Puerto Montt, que había planteado este necesidad.