Albiverdes viven "ocho" minutos del terror y caen en casa ante Melipilla
segunda división. Un gol en los descuentos y dos en el complemento, permitió a los potros llevarse los tres puntos del Chinquihue. Ahora comparten el liderato con La Pintana, que igualó en casa.
La suerte no quiere nada con Deportes Puerto Montt en el Chinquihue. Pese a mostrar el buen juego de las últimas fechas, los Delfines sufrieron su tercera derrota en casa, y del torneo, producto del 1 a 3 frente a Deportes Melipilla, que aprovechó errores puntuales del Albiverde y la vía del contragolpe para introducir las estocadas.
Las cerca de 2 mil personas, apoyaron hasta el último minuto algún milagro que pudiese dejar a los porteños, por lo menos con un punto a su haber, pero la defensa de los "potros" y el arquero Carlos Arias le pusieron candado al arco en el segundo tiempo, sumado a 'la pesadilla' que duró ocho minutos, que costaron la derrota.
Un análisis de un partido extraño fue el vivido en Chinquihue, considerando que en la primera etapa, el local fue el que propuso en líneas ofensivas y finalmente, la visita fue letal en las veces que llegó a la portería de Sebastián Pérez.
Durante los primeros 45' minutos, el cuadro albiverde inquietó al meta Arias, mediante llegadas de Javier Parraguez y un remate larga distancia de Pablo Corral.
Mientras los melipillanos avisaron con un remate desviado de Esteban Giorgetti y un tiro libre de Mario Sandoval controlado por Pérez, los porteños siempre causaron mayor peligro, como una conexión de Román que culmina en un derechazo de Parraguez y pasó cerca del arco visitante.
Llega el premio
Primero, una infracción del ex delfín Mario Sandoval sobre Joaquín Díaz que no fue cobrada por Manuel Marín, significó una peligrosa contra carga de los "potros" donde Pérez evitó la apertura.
Posterior a ello, una rápida salida por la derecha, que ubicó a Parraguez, quien aguantó y logró pasar al arquero Arias, logrando un centro que aprovechó Román, quien tenía el arco a su merced para la apertura del velero.
Los minutos fatídicos
Luego del gol, Melipilla no se durmió, logrando llegar a la zona puertomontina, a través de un lanzamiento de esquina.
Dicha jugada, trajo consecuencia puesto que, un cabezazo sin marca de Giorgetti, fue aprovechado por Patricio Salas para decretar el 1-1, en un minuto siempre clave como los 45'.
Si la igualdad, era inesperada, en el complemento el 1 a 2 fue el "baldazo de agua fría".
Un balón que pierde en el mediocampo Diego Sepúlveda, permitió a Giorgetti realizar una buena jugada personal, para el segundo tanto de los dirigidos por Rodrigo "Kalule" Meléndez. Y para el atacante capitalino, cumplir con la "Ley del ex", luego de militar frustradamente en la tienda albiverde el 2012.
Cuando Puerto Montt trataba de reaccionar, una nueva jugada individual, esta vez de Salas, sentenció las opciones albiverdes, con un toque sutil al costado izquierdo de Pérez.
De ahí en más, los pupilos de Durán trataron de equilibrar la balanza, más por acciones individuales que colectivas, que significaron cambios en el local, con los ingresos de Ricardo Fuenzalida, Richard Piñanez y Felipe Báez, pero que no gravitaron en demasía.
La oncena de los Delfines, batalló, buscó la segunda cifra pero Arias mostró el cartel de figura en Chinquihue, controlando un remate de Corral, un tiro libre de Abarzúa, un cabezazo de Vincent Salas y sumado sobre el final, un tiro en el palo de Piñanez, que no fue solución en el ataque.
Inclusive, Melipilla tuvo el cuarto, en un tiro de Miguel Umaña que se estrelló en el horizontal.
Finalmente, una derrota que dolió por lo hecho en el primer tiempo y, un segundo donde nuevamente entraron dormidos contra una ofensiva de los "potros" que no perdonó para llevarse los tres puntos.
La tarea que vendrá para Erwin Durán, será posiblemente el ajuste de piezas en el ataque, donde nuevamente la falta de finiquito le significaron perder tres puntos en casa, por tercera vez en el campeonato.
"Fuimos muy superiores, pero por desconcentraciones nos empatan y, luego llegan dos goles más. Fueron ocho minutos fatales para nosotros, pero seguiremos peleando en la parte alta hasta el final", comentó el técnico Erwin Durán.