Puertogol vence con lo justo en casa y aspira a ser el "campeón del 2014"
conformismo. Cuadro albiverde venció 2-1 a Mejillones en Chinquihue, pero volvió a evidenciar fallas en el finiquito. El próximo rival será San Antonio, en una final adelantada de la categoría.
Un triunfo que bien pudo tener un marcador más abultado, mantiene a Puerto Montt en el liderato de la Segunda División.
Sin embargo, la victoria de ayer en Chinquihue, fue nuevamente con lo justo ante Municipal Mejillones por 2-1 y en la que el Albiverde desaprovechó la oportunidad de haber jugado con superioridad numérica en el campo de juego en los últimos 15 minutos.
Con este resultado, Puerto Montt sigue compartiendo una nueva semana como puntero junto a San Antonio (32), su próximo rival como visitante.
Conformismo o no, el cuadro albiverde vivió dos tiempos diametralmente opuestos. El primero, en que partió perdiendo y luego tuvo la fortaleza de encontrarse con el empate, a pesar de no haber sido dominador en esta etapa, y luego una segunda fracción, donde el gol en el arranque le entregó mayor dinamismo y le cambió la cara del partido.
GOLES SON AMORES
Ya a los 6 minutos, el visitante se adelantó en el marcador. En un contragolpe pilló mal parada a la defensa albiverde y aparece el goleador de la categoría Ismael Almendares, para aprovechar un rebote, tras atajar un disparo, para conseguir la apertura de la cuenta.
Tuvieron que pasar 21 minutos, para que el cuadro porteño lograra la igualdad, tras una corrida desde la derecha de Joaquín Díaz, quien fue derribado por Juan Medina. Lo cobra Edgar Melo y empata el marcador puertogol.
Mejillones, con un despliegue interesante por las bandas, puso en jaque a Puerto Montt en varios pasajes del primer tiempo.
Los delfines, mientras, con un fútbol más bien errático y utilizando más el pelotazo que jugadas bien hilvanadas, tuvo las mejores oportunidades para aumentar las cifras.
Román desaprovechó dos ocasiones: a los 35 minutos Parraguez desvió por milímetros un cabezazo y, a los 45, Edgar Melo hizo pasar susto al portero mejillonino Carlos Julio.
En la segunda fracción, los locales partieron como bólidos. Recién se cumplían tres minutos del inicio y Joaquín Díaz sorprende con un puntazo, tras conectar un centro desde la derecha de Edgar Melo.
Con mayor soltura, Puerto Montt ordenó sus piezas y comenzó a reinar en el campo. Primero, fue Román, cuyo disparo la sacó desde la línea un defensa visitante y Parraguez, que se lo perdió a través de un cabezazo. A los 72 minutos, el capitán Jorge Moraga comete una fuerte falta sobre Diego Sepúlveda y se gana la segunda amarilla, y luego pierde a otro hombre, Jorge Quezada, quien se lesiona cuando la visita ya había agotado el tercer cambio.
Puerto Montt terminó con el control, pero farreándose un guarismo más amplio. Frente a San Antonio, se verá quién es el "campeón" del 2014.