redaccion@mediosregionales.cl
Con o sin goles, Alexis Sánchez igual brilla en el Arsenal. En el partido de ayer frente al Newcastle en el Emirates Stadium, el tocopillano fue clave en dos de las cuatro anotaciones de los "gunners".
El condimento extra del duelo no fue precisamente el marcador final, un 4-1 a favor del elenco de Arsene Wenger. El Newcastle venía de derrotar al puntero Chelsea por 2-1 y aprovechó la intermitencia del Arsenal para ejercer presión.
Al parecer, el descanso durante la fecha de la Champions League favoreció a Sánchez. Durante el encuentro destacó de principio a fin gracias a sus intentos por recuperar el balón y dio muestras de su indiscutible talento, pese a que en reiteradas ocasiones terminó en el suelo cuando chocaba con el rival en busca de la pelota.
La primera asistencia llegó a los 14 minutos, cuando un centro de Alexis terminó en un cabezazo de Olivier Giroud, para abrir temprano los fuegos en el Emirates.
El segundo aporte fue a los 54 minutos, cuando el seleccionado nacional envió un pase para que Santi Cazorla celebrara su cumpleaños con un gol.
Tres minutos después, Giroud nuevamente intervino a través de un pase de Danny Welbeck para coronar el 3-0 a favor de los londinenses.
Tras la goleada, la presión del Newcastle se hizo sentir. A los 62 minutos, Ayoze Pérez marcó la diferencia con un remate de cabeza que ni la defensa del Arsenal ni Wojciech Szczesny supieron contener.
El formado en Cobreloa siguió en la línea de buscar el gol, pero a los 87 minutos fue sustituido por Francis Coquelin en medio de los aplausos de la hinchada "gunner".
El epílogo estuvo marcado por un penal de Paul Dummett sobre Welbeck. Con un suave, pero contundente remate, Cazorla anotó el cuarto gol desde los doce pasos y sentenció el encuentro.
Con este resultado, el Arsenal se ubica en el quinto lugar con 26 puntos y deberá mejorar o mantenerse en ese puesto para acceder a los torneos internacionales, en especial la Europa League.
"el gran pase de alexis"
Si bien optó por no destacar a un jugador por sobre otro, Arsene Wenger se refirió al pase de Sánchez que terminó en el primer tanto de Cazorla.
"Fue un gran gol (el segundo de Giroud). El de Santi Cazorla fue un gran gol también y un gran pase de Alexis Sánchez. Los tres primeros goles fueron geniales. No hubo fallas en el equipo hoy (ayer), todos jugaron bien", sostuvo el DT.
Sin embargo, Wenger admitió que falta un empujón para subir peldaños en la tabla de la Premier League. "En los últimos seis partidos hemos ganado cinco. Necesitamos un poco más de victorias para levantar por completo la confianza. Se podía ver que en algún momento nos quedamos un poco nercuando (el marcador) estaba 3-1", manifestó.
Este triunfo supone un respiro para Wenger, ya que algunos hinchas pidieron su cabeza tras perder frente al Stoke City. "Estoy agradecido por ello y lo disfruto, pero lo más importante es la forma en que jugamos al fútbol y creo que es más importante que nuestros fans vuelvan a casa contentos porque hemos jugado bien", expresó.