DEM desvincula a 54 funcionarios del programa SEP
Puerto Montt. No renovaron contratos que finalizaron el 31 de diciembre.
La no renovación de los contratos, que vencieron el 31 de diciembre de 2014, afectó a 54 funcionarios que se desempeñaron en el programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt.
La situación fue reconocida por el alcalde Gervoy Paredes, quien precisó que "hay un número de docentes finiquitados hace algunos días, pero muchos de ellos serán recontratados, de acuerdo con las necesidades educativas de los establecimientos y no desde el nivel central de la SEP, como ocurría anteriormente".
El edil porteño aclaró que la medida busca además "corregir las remuneraciones de los docentes, ya que muchos ganaban más que otros profesores con más años de servicio. Todos estos cambios los realizamos de acuerdo a un informe de evaluación realizado por los directores de los establecimientos y que busca mejorar la situación y el rendimiento de la SEP".
En cuanto a la comunicación del fin de los contratos, desde el DEM de Puerto Montt precisaron que se realizó con 30 días de anticipación conformo a lo que establece la Ley.
Para concejal Pedro Sandoval, esta medida busca "regularizar el importante déficit existente y la ilegalidad que se registró en los últimos años en el gasto de los recursos SEP, por la mala gestión del DEM".