Tras el tercer día de entrenamientos, los jugadores de la Roja destacaron el cambio en el calendario de partidos para las próximas clasificatorias mundialistas anunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Así, el defensa de la Universidad de Chile Cristián Suárez cree que el cambio será beneficioso para Chile: "Espero que sea mejor por el tema de la preparación. Llegar con varios partidos en el cuerpo sería mejor para enfrentar a equipos muy duros como Argentina o Uruguay", dijo en Juan Pinto Durán.
El Comité Ejecutivo de la Conmebol publicó ayer en Twitter que desde ahora "todos los próximos torneos de la #CONMEBOL serán por sorteo". Asimismo, se precisó la cantidad de partidos que se jugarán por año en Sudamérica.
El cambio principal consiste en someter a sorteo las fechas de las próximas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el que se realizará el próximo 25 de junio de este año en San Petersburgo.
La iniciativa fue propuesta por Sergio Jadue, presidente de la ANFP y vicepresidente de la Conmebol, tras recomendaciones del propio Sampaoli. Esto porque según el DT, el calendario era muy complicado para el equipo nacional durante las primeras fechas.
Entre lo anunciado, se definió que en este año se jugarán cuatro partidos de las clasificatorias, el 2016 serán seis y, el 2017, se disputarán los ocho compromisos restantes.
Así, se finaliza con el calendario que se mantuvo durante las últimas tres clasificatorias, donde Chile se enfrentaba en las primeras fechas a Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay.
En esta línea, el zaguero de la U dijo que "la preparación de la selección es distinta hace varios años. No sé si va a cambiar mucho, espero que sea lo mejor para la selección, que les vaya bien y sea lo mejor".
Mientras, el volante de Santiago Wanderers Marco Medel dijo que "ese tema lo ve el cuerpo técnico y la ANFP. Nosotros tenemos que trabajar para obtener los mejores resultados".
Al ser consultados por sus respectivas citaciones para el amistoso de la próxima semana, Cristián Suárez expresó estar "contento por la nueva oportunidad que se está dando, la quiero aprovechar al máximo. Esperamos estar a la altura del partido y estamos entrenando, todos en la misma posición y buscamos un lugar para lo que se viene".
En tanto, Marco Medel declaró estar " muy feliz por tener una nueva oportunidad en la selección y la voy a aprovechar al máximo. Me siento muy feliz de estar aquí. Sampaoli no ve sólo un partido puntual, por lo que debemos trabajar mucho".
Asimismo, el jugador de Santiago Wanderers dijo estarse adecuando al juego del DT: "nos estamos adaptando a la filosofía del 'profe', los trabajos son intensos".