Cancillería está en contacto con equipo de Piñera por su visita a Venezuela
foro. El vocero dijo que el Gobierno colaborará para que el viaje del ex Presidente sea "sin inconvenientes".
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló ayer que la Cancillería chilena colaborará con el ex Presidente Sebastián Piñera, para que no sufra inconvenientes durante la visita que realizará a contar de hoy a Venezuela para participar de un foro con opositores al Mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
El vocero además confirmó que el Gobierno ya se ha puesto en contacto con el equipo que trabaja junto a Piñera para coordinar las condiciones del viaje.
"Se trata de una visita de carácter privado. Ahora, por su doble condición de ciudadano chileno y ex mandatario, la Cancillería está en contacto con su equipo para que la visita se realice sin inconvenientes", afirmó el vocero de La Moneda con respecto al viaje del ex Mandatario.
Las declaraciones de Elizalde llegan luego de que esta semana, el Presidente Maduro advirtiera a Piñera, al ex Presidente de México, Felipe Calderón, y al de Colombia, Andrés Pastrana, que quedarán marcados por apoyar a un grupo "terrorista" que planea derrocarlo.
"Un grupo terrorista de ultraderecha financiado por el narcotráfico colombiano, por la ultraderecha estadounidense, ha organizado lo que llaman un foro. Los miembros principales de este grupo desconocen al gobierno legítimo que yo presido, desconocen las instituciones del Estado y llaman al derrocamiento del gobierno, a un golpe", dijo Maduro el viernes.
El ex Presidente colombiano, Andrés Pastrana, que llegó ayer a Caracas, informó que una vez que Piñera llegue a Venezuela, participará de una visita que realizarán al líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado.
"Estaremos en (la cárcel) Ramo Verde visitando a Leopoldo López, junto al ex presidente Sebastián Piñera y al ex presidente Felipe Calderón, si este último logra subsanar unos problemas de agenda. Queremos conocer de primera mano qué está sucediendo en este momento en Venezuela", afirmó ayer ante la prensa.
El ex Mandatario mexicano, Felipe Calderón, aún no ha confirmado su visita a Caracas, que se realizaría en medio de protestas opositoras a Maduro que han sido convocadas en la capital venezolana.