Delfines se baten a duelo frente a Malleco en el horno de Angol
encuentro. Deportes Puerto Montt visita a las 18 horas a los Leones de Nahuelbuta, con la intención de no dejar escapar puntos ni el liderato de la Segunda División.
cronica@diariollanquihue.cl
Con la ausencia obligada en el bloque posterior del defensor Juan Pablo Abarzúa, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Deportes Puerto Montt saldrá esta tarde en búsqueda de los puntos frente a Malleco Unido, que les permita mantenerse por una nueva semana en el primer lugar del campeonato de la Segunda División.
El partido, fijado para los 18 horas, tendrá al frente a dos rivales a los que separan 15 puntos de diferencia en la tabla de posiciones.
Por su parte, el segundo de la tabla, San Antonio (38), tendrá su pleito una hora antes frente a Melipilla.
El cuadro albiverde y actual líder de la categoría con 38 puntos, viajó ayer por la mañana hasta la ciudad de Angol para esperar el desafío ante el equipo que adiestra Gerardo Silva, ex DT delfín.
La principal novedad en la oncena sería que José Bustamante reemplace al suspendido Abarzúa, mientras que regresa a la titularidad el defensor Vincent Salas
Para el DT porteño, Erwin Durán, el encuentro será arduo, sabiendo que no hay rivales fáciles, pero que está la convicción de que el equipo mantiene un muy nivel jugando de visita y, en esta oportunidad, el equipo buscará por todos lo medios conseguir el triunfo, para continuar escalando y no pasar zozobras.
"Sabemos que el calor que hace en Angol nos puede complicar, pero estamos preparados y más que nunca con el entusiasmo de seguir defendiendo el primer lugar de la tabla, así que eso pasa por encima de todo", aseguró.
En la vereda de los locales, que completan dos triunfos consecutivos, anuncian la llegada de dos refuerzos: el volante creativo proveniente de Deportivo Enfoque y ex Colo Colo, Joan Muñoz, y el defensa central ex Naval, David Villarroel.