Delfines van por la hegemonía en el Chinquihue ante conjunto chorero
fase zonal. Desde las 19.30 horas, Deportes Puerto Montt buscará mantenerse en la pelea por el título recibiendo a Naval. Plantel se cuadra con cerrar la campaña en el coloso y no cambiarse.
cesar.barria@diariollanquihue.cl
Sin lesionados ni suspendidos, la mente de Deportes Puerto Montt sigue puesta en no enredar más puntos en condición de local, de cara a su disputa con San Antonio Unido para alcanzar el título de la Segunda División.
El plantel cumplió ayer con su último entrenamiento, siendo atentamente observados en las tribunas del Chinquihue, por la delegación de Cobresal que disputa el Torneo Sub 17 (ver página 23).
Los dirigidos por Erwin Durán, reciben esta tarde a Naval de Talcahuano, desde las 19.30 horas en el sintético del coloso puertomontino; un rival que ha complicado en demasía a los Delfines como se pudo apreciar en los dos partidos previos, con victorias por la mínima para el conjunto del velero.
Por ello, los albiverdes no se confían de su próximo rival, considerando que los "choreros" están peleando junto a Maipo-Quilicura la opción de no caer a la Tercera División "A".
"Es un rival muy complicado y tenemos que seguir trabajando, para revertir la situación de la última fecha (igualdad con Malleco Unido en Angol), para recuperar el liderato. Estamos preocupado de lo nuestro, en seguir sumando, y por allí, que San Antonio se enrede. Puerto Montt es el rival a vencer en la división y, por lo mismo, nosotros no podemos relajarnos ningún minuto", esbozó.
Para el entrenador porteño, fue una semana donde el grupo se vio con la misma alegría y energía desde inicios de la campaña, pese a que los "lilas" del SAU tomaron el primer lugar.
"No fue tema, sólo nos interesa seguir mejorando, fortaleciendo todo lo bueno que tiene este equipo, y jugando de la forma que lo están haciendo, es difícil que nos ganen", sostuvo.
CAMBIO DE ESCENARIO
En la interna, también rondó la posibilidad de que la carpeta sintética del Chinquihue sea cambiada antes del término de campeonato, conllevando a los Delfines a buscar otra alternativa para ejercer la localía.
El volante porteño comentó que "estamos cómodos y acostumbrados a jugar acá. Sería ideal mantener la localía hasta el final en Chinquihue, la gente empieza a venir en mayor cantidad y, ojalá, se pueda ascender en un estadio lleno".
Con una ratificación de la directiva y, sumado a la palabra del alcalde Gervoy Paredes respecto a la situación, Erwin Durán fue tomando nota de un tema que fue principal en la semana.
"Es importante la localía, pero ojalá que con ello pueda subir el apoyo del público; siento que el hincha puertomontino está al debe con el equipo y se deja llevar por los comentarios. Los hinchas se ven durante el torneo y lo necesita tanto el equipo como la institución. Este equipo siempre se va a entregar al máximo por conseguir el objetivo", recalcó.