El defensa de la Universidad de Chile Cristián Suárez reconoció ayer el mal momento que vive el elenco azul. Sin embargo, apuesta por alcanzar una regularidad positiva cuando logren ganar un partido.
"Es complicado el momento que estamos viviendo. (Pero) sabemos que tenemos plantel y equipo para pelear mucho. Ganando un partido nos vamos a destapar y vamos a tener una racha positiva. Está complicado, pero confiamos en el grupo", dijo Suárez en conferencia de prensa.
Hace cuatro fechas que el actual campeón del fútbol nacional no logra ganar un compromiso. Así, la "U" se encuentra en la 13º ubicación de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2014-2015 con sólo cinco puntos.
El jugador aseguró que el nivel demostrado se podría deber a que "no empezamos con buen nivel, a todos nos pasó la cuenta. Quizás la preparación no fue de las mejores, porque hemos sentido un poco el desgaste".
Asimismo, recordó que "el semestre pasado jugábamos partidos no tan buenos y los terminábamos ganado o empatando y ahora no estamos con esa suerte".
En la última fecha disputada el sábado, Universidad de Chile logró rescatar sólo un punto al empatar 2-2 ante Huachipato.
En el encuentro, los dirigidos por Lasarte sufrieron una nueva y sensible baja: el delantero Leonardo Benegas fue expulsado luego que el juez central del partido, Carlos Rumiano, considerara que el goleador hizo gestos obscenos a su propia hinchada.
Ante esto, el defensor laico declaró no compartir el criterio de Rumiano y dijo que "esperamos que (Leandro) mañana (hoy) pueda salir con una buena respuesta del tribunal. Creo que hay una mala interpretación del árbitro".
El jugador sancionado arriesga entre una y tres fechas de suspensión tras el incidente, por lo que Suárez fue categórico al declarar que "una fecha de castigo ya sería mucho".
El argentino, en tanto, ayer pidió disculpas públicas luego de lo ocurrido en la jornada pasada y dijo que "no le quise faltar el respeto a nadie".
Asimismo, el ariete ofreció disculpas a sus compañeros "por haberlos dejado con uno menos, pero pienso que no fue faltándole el respeto a ningún hincha de la 'U', hace poco estoy aquí y la gente me ha apoyado desde que llegué. En ningún momento quise faltarles el respeto y quiero que sepan eso".
Benegas, que confesó haber hablado con su DT del tema, dijo que "mañana (hoy) vamos a ir a apelar y a mostrar los videos para dar mi versión" frente al Tribunal de Disciplinas de la ANFP.
Sobre el próximo compromiso de los azules, Cristián Suárez aseguró que Unión Española es "un equipo difícil", pero que esperan poder "hacer lo que más nos gusta, que es salir a ganar y conseguir la regularidad".
El encuentro de la "U", válido por la séptima fecha del torneo, será el viernes 13 de febrero, cuando reciba en el Estadio Nacional a los dirigidos por José Luis Sierra, a las 21.00.
Los universitarios podrían recuperar al lesionado Sebastián Ubilla, ya que el jugador superó las molestias que habían recrudecido después de la derrota ante Antofagasta. El "Conejo", que entrenó ayer con normalidad junto a los demás dirigidos por Martín Lasarte, podría ser opción para el viernes ante la Unión. En Colo Colo, en tanto, vuelve Julio Barroso. El argentino ya está habilitado luego de cumplir las seis fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Asimismo, podría reaparecer Jaime Valdés.
5
puntos de 18 posibles tiene la Universidad de Chile, ubicada en la 13º ubicación de la tabla.
13
de febrero juega la "U" ante Unión Española, a las 21.00, en el Estadio Nacional de Ñuñoa.