Lluvia conspiró contra noche final de festival en Mirasol
cronica@diariollanquihue.cl
La lluvia arruinó la segunda noche del Sexto Festival de la Voz de Mirasol, jornada que, finalmente, tuvo que suspenderse debido a que los equipos de sonido resultaron totalmente mojados tras las precipitaciones que se registraron en la mañana del domingo en Puerto Montt.
Los organizadores del evento lamentaron lo sucedido esa tarde debido a que, por una parte, la primera jornada de festival se había desarrollado sin inconvenientes el sábado 7 ante unas 350 personas, que llegaron a disfrutar del espectáculo en las afueras de la delegación municipal a la altura de Avenida Alessandri 1050; y, por otra, por la expectación que había causado en la gente los fuegos artificiales anunciados para ese día y la actuación de Leo Rey.
La presidenta del ente que organiza este festival, el Comité Cultural Creando de Mirasol, Margarita Montiel, se mostró molesta por lo que ella consideró fue la poca ayuda recibida por parte del municipio local para la realización del evento. La dirigente afirmó que de haber contado con más recursos, se habría instalado un toldo que hubiese permitido proteger la amplificación y cerrar el show.
"Aquí no solamente estamos hablando del alcalde, sino que, también, de los concejales. Nosotros les demostramos lo que teníamos que ocupar y nos bajaron la cantidad (…), Nos costó mucho salir adelante con esto (…). Fue un factor muy importante que la Municipalidad hubiese cumplido con nosotros o si no, aseguro, no habría pasado esto", comentó.
Tras la suspensión, parte del show fue trasladado a la sede de Padre Hurtado, donde se cumplió con la elección de la reina del festival y las presentaciones de los dobles de Leonardo Favio y Marco Antonio Solís. Además, al recinto arribó Leo Rey a saludar a los presentes, lo que dejó muy conformes a los organizadores del festival.
"Él entendió e incluso dijo que iba tratar de venir para cuando nosotros hagamos la fiesta costumbrista. Si no tiene nada que hacer, va a venir igual", indicó la presidenta del comité cultural de Mirasol.
La dirigente confirmó también para el 21 y 22 de febrero la realización de la primera fiesta costumbrista en el sector, ocasión que aprovecharán para cumplir con lo pendiente de la segunda y última noche de festival suspendida por lluvia, como la final de la competencia de la voz, para la cual hay seis clasificados.
Respecto a la elección de las reinas, el primer lugar se lo adjudicó Denisa Uribe, de 15 años; segunda resultó Marcela Márquez, de 19 años; tercera Casandra González, de la misma edad, y en cuarta posición figuró Génesis Manríquez, de 15 años.
La primera noche se presentaron Luis Mancilla, Manuel Flores (Gitano) y Nuevo Romance, entre otros artistas locales.