Hombre cae a una zanja tras ser acusado de robar vehículo
frutillar. Según Carabineros, la víctima estaba en la huerta de su parcela cuando llegó el imputado, quien la habría intimidado para llevarse su camioneta.
Un hombre de 59 años fue detenido por personal de Carabineros, luego de ser acusado de intimidar a una mujer y robarle su camioneta que se encontraba en su parcela, en la comuna de Frutillar. Tras la denuncia oportuna de la víctima, los efectivos lograron dar con el paradero del sujeto, tras caerse a una zanja.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo 8 de febrero, en circunstancias en que personal de Carabineros de la Subcomisaría Frutillar recibió un llamado telefónico al 133 por parte de la afectada, domiciliada en el sector rural de Los Radales.
LA DETENCIÓN
De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Puerto Varas, Gustavo Esperidión, la mujer fue entrevistada por los funcionarios.
"Señaló que momentos antes, cuando concurrió a su huerto a recolectar frutas, de manera inesperada se le acercó un individuo desconocido, quien la amenazó e intimidó, exigiéndole la entrega de su vehículo particular, ante lo cual y al sentir temor por encontrarse sola, accedió, haciéndole entrega de las llaves de su vehículo, dándose a la fuga del lugar", detalló.
El oficial señaló que a raíz de lo anterior y luego del llamado, concurrió personal policial de la Subcomisaría Frutillar, quienes, desplegando un plan de rastreo del móvil, lograron dar con éste en un camino rural del mismo sector Los Radales, "observando que al parecer el conductor, en su intención de escapar, había perdido el control de éste y caído a una zanja, quedando atrapado en el interior del vehículo".
AMPLIACIÓN DE LA DETENCIÓN
Por el delito de robo con intimidación, fue detenido en el lugar Florentino Cárcamo Vargas, quien tiene domicilio en la comuna de Purranque.
Se estableció que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol, según Carabineros.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde el fiscal de turno dispuso que pase a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Varas para ser formalizado.
En la ocasión, se determinó que se iba ampliar el control de detención por 48 horas, para reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos el día domingo en la propiedad de la afectada.
Entre las diligencias que están pendientes, se encuentra la toma de declaración de la víctima, por parte de la Fiscalía Local de Puerto Varas, y también el testimonio del imputado, el cual no registra antecedentes penales.
Parcela Pasadas las 16 horas del domingo, la afectada se encontraba en la huerta de su propiedad, cuando llega el imputado.
HuidaLa Fiscalía busca aclarar en qué circunstancias se produjo el hecho, ya que el imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol y perdió el control de la camioneta, cayendo a una zanja.