Construirán jardines infantiles de la Junji en Valle Volcanes y sector Bosquemar
Millonaria inversión. Municipalidad de Puerto Montt entregó los terrenos donde se levantarán los establecimientos para la primera infancia.
Dos proyectos para construir jardines infantiles en los sectores de Valle Volcanes y Bosquemar, ejecutará la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Municipalidad de Puerto Montt durante este año 2015.
La infraestructura, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, beneficiará a un total de 80 lactantes y 96 párvulos.
Sergio Uribe, director de la Junji , señaló que los establecimientos serán administrados directamente por la institución que tiene a su cargo la educación durante la primera infancia, lo que implica contratación de profesionales y técnicos, compra de mobiliario y materiales didácticos.
"Uno de los recintos se levantará en el sector Valle Volcanes, en un terreno ubicado la intersección de las calles cerro Tronador con volcán Michimavida, de 2 mil 250 metros cuadrados, donde se construirá un jardín infantil y sala cuna con capacidad para 60 lactantes y 72 párvulos, por un monto de mil millones de pesos", detalló Uribe.
En cuanto a Bosquemar, adelantó que el establecimiento, que considera un jardín infantil para 24 párvulos y una sala cuna para 20 lactantes, se levantará en un terreno de 928 metros cuadrados de calle Los Notros, con una inversión cercana a los $500 millones.
Respecto a los nuevos establecimientos, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes sostuvo que "hicimos entrega de los dos terrenos que superan los 3 mil 178 metros cuadrados para que esta institución pueda asegurar la construcción de nuevos jardines infantiles y dar mejor calidad de vida a las familias, en especial a las hijas e hijos de las mujeres jefas de hogar".
El edil destacó que la inversión se realiza en sectores de clase media emergente, "que hoy son considerados en la política social".