Brigadas de refuerzo se trasladan al Maule y La Araucanía para controlar incendios
Brigadas de refuerzos de la zona norte y del extremo sur del país se han trasladado a las regiones del Maule y de La Araucanía para colaborar en la extinción de los incendios forestales que afectan a estas zonas.
Según informó Conaf, hasta ayer había 82 incendios forestales en el país, de los que 50 están controlados, 11 extintos y 21 son combatidos. De esos 21, 11 concentraban la mayor cantidad de esfuerzos de la institución y del Sistema de Protección Civil.
La región del Maule, según informó Conaf, hasta ayer tenía cuatro siniestros, de los que el más grande corresponde a la comuna de Licantén, donde 1.595 hectáreas se han visto afectadas.
En la región de La Araucanía, 1.000 hectáreas se han visto afectadas en Ercilla y otras 847 en Galvarino, lo que ha movilizado a los brigadistas de apoyo desde la zona norte y extremo sur del país.
Con respecto a los incendios que afectaban a la región de Valparaíso, al sector de Casablanca, y a la del Biobío, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, informó que ya se encuentran contenidos y con baja actividad, por lo que durante la jornada de ayer se trabajó en el reforzamiento de las líneas cortafuegos para lograr el control.
Desde Conaf destacaron que con respecto al año anterior se ha registrado una disminución de un 46% de la superficie afectada por incendios forestales, ya que este año hay 50.523 hectáreas y el año pasado a la misma fecha eran 93.279 hectáreas.
Cavieres hizo un llamado a la gente a tener cuidado especialmente en el valle central del país, por las altas temperaturas. "Ante el calor imperante y viento, especialmente en horas de la tarde, estamos solicitando que si visita zonas al aire libre no haga uso del fuego. Una pequeña chispa puede provocar los incendios forestales que hoy estamos enfrentando", afirmó.