CCNI avanza en contrato para vender a Hamburg Sud línea de negocio
La Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) informó ayer la suscripción de un contrato con la firma naviera alemana Hamburg Südamerikanishe Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG para venderle sus operaciones de transporte de contenedores por US$ 160 millones.
Mediante de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma detalló que "se ha suscrito el contrato denominado "Asset Purchase Agreement (APA)" que materializa la operación entre ambas sociedades". Agregó que "el cierre de esta transacción tendrá lugar el 17 de marzo del 2015".
No obstante la comunicación al regulador, la firma advirtió que la operación estará sujeta al cumplimiento de las condiciones previamente establecidas por ambas firmas, "dentro de las cuales se estipula la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE)".
En el hecho esencial, la firma dijo además que "junto con esta operación de venta, se cumple la condición para poner término de forma anticipada al Contrato de Servicios de Agenciamiento de fecha 10 de marzo de 1997, suscrito por CCNI y Agencias Universales S.A.".
En julio de este año, la naviera alemana ofertó US$ 160 millones por la firma ligada al grupo Urenda y la transacción estaba sujeta a un due diligence (revisión financiera y contable) que debería concluir el 31 de diciembre de 2014.
Sin embargo, la firma chilena informó a fines del año pasado que el cierre de la venta de la compañía a Hamburg Sud se retrasó hasta el primer trimestre de 2015 .
La Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusó en enero ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) a seis empresas navieras por haberse coludido en contratación de transporte marítimo de automóviles desde el 2000, entre las que estaba la CCNI. Pero la firma manifestó que el requerimiento "no afecta la venta del negocio de contenedores".