Siete jugadoras del plantel albiverde estarán en la preselección nacional
nominadas. Cuatro integrantes de la Sub 17 y tres de la Sub 20 se sumarán a las prácticas que lidera Ronnie Radonich en la capital, con miras a futuras competencias de la "rojita femenina".
Una mochila cargada de ilusión y aprendizaje, llevarán siete integrantes de la rama femenina de Deportes Puerto Montt, que viajarán a Santiago para integrar la preselección nacional.
Son cuatro las representantes de la categoría Sub 17 y tres de la Sub 20, que estarán bajo las órdenes de Ronnie Radonich en la capital.
Fernanda Molina, Amanda Osses, Sol Vera y Camila Cazor fueron las escogidas en la Sub 17, que tiene como premisa una exhaustiva preparación para el Sudamericano de la categoría, que se jugará a comienzos del 2016.
Por su parte, María Ignacia Zúñiga, Maura Gómez y Estefany Vargas irán para sumarse a la Sub 20; prácticas que se llevarán a cabo en el Estadio Cordillera de Peñalolén.
"Llevo varios años jugando en Puerto Montt desde el 2012 y la tomó muy feliz esta oportunidad de probarme en la selección, por el sacrificio que he hecho. Mi familia está muy feliz también y me aconsejan siempre", manifestó Sol Vera, quien juega como delantera en el plantel juvenil.
"Me destaco más por el medio del área y voy con la mejor disposición a lo que requieran los técnicos", añadió.
Quien también comentó su nominación fue Fernanda Molina, que cumple funciones como lateral derecha. "Me siento emocionada porque no esperaba la oportunidad, pensé que iban nominar a otras jugadoras, pero me he esforzado y he sido responsable en los entrenamientos. Creo que ha ayudado mucho la campaña de los últimos años, porque permiten mostrarnos en cada fecha y, sobre todo, cuando se logra pasar a playoffs", afirmó.
Mientras, Estefany Vargas ya cuenta con una historia similar, asistiendo a una preselección, por lo que conoce de sobra el proceso que se realiza en la "rojita".
"Estoy muy tranquila, voy a dar lo mejor. Sé como funciona el sistema, conozco lo que tengo que hacer y lo principal va a ser la tranquilidad y mostrar lo hecho acá", reiteró.
"Puede ser un punto a favor mi experiencia del año pasado", agregó la volante Sub 20, que integra el plantel Adulto.
"Se toma con mucho orgullo, las chicas llevarán la camiseta de Deportes Puerto Montt y representarán a la ciudad en esta preselección y ojalá puedan pasar la siguiente etapa", expresó el presidente de la rama Antonio Astorga.
"Hacemos un trabajo con mucho esfuerzo y ayudaremos con lo que está al alcance", sumó el dirigente.
Los Muermos salió beneficiado en el sorteo realizado en Osorno, donde se determinaron las llaves de la primera ronda del Regional de Clubes Campeones.
En el torneo que comienza el 21 y 22 de marzo, los clubes muerminos quedaron libres, pasando automáticamente a la siguiente ronda.
Mientras, la Provincia de Llanquihue tendrá cinco cruces entre Asociaciones, en su etapa preliminar que también se replicará en Osorno y Chiloé.
Puerto Montt se verá las caras con Tegualda; Puerto Varas hará lo propio enfrentando a Llanquihue; Maullín choca con Fresia; los elencos de Alerce se cruzarán ante Frutillar y Carelmapu medirá fuerzas frente a Calbuco.
Los campeones definirán en casa las series y entre vice-campeones por medio de sorteo en las localías.