Con éxito terminó en Frutillar la regata "Vuelta al lago 2015"
VELA. El Yate Cimbalo se impusó en la competición de cuatro días.
A pesar de algunas dificultades iniciales, como la falta de viento entre Frutillar y Puerto Varas, finalmente durante la tarde del pasado sábado se pudo cumplir con la tarea de dar la vuelta al Lago Llanquihue, desplazándose en velero desde Puerto Octay.
La competencia, que contó con 14 yates y 50 competidores, entre capitanes y tripulación, tuvo su ceremonia de cierre en la bahía de Frutillar, específicamente en la Cofradía Náutica, que fue el punto de partida el pasado miércoles.
El podio de la competición lo lideró el Yate Címbalo, capitaneado por Joaquín Alliende. En segundo lugar quedó el Yate Patagón, dirigido por Santiago Said. Completó con el tercer lugar, el Yate Altazor, comandado por Eduardo Reid.
El último día de competencia estuvo más tranquilo que otros, destacando como "mención honrosa" las maniobras de la tripulación del Yate Cirrus, dirigido por Sergio Guzmán, para llegar en cuarto lugar, a pesar de competir en el último tramo con el mástil roto.
"Fue una excelente competencia, llena de la camaradería, que queríamos lograr entre los amantes de la vela; además de fomentar actividades ligadas al deporte y recreación en el Lago Llanquihue. Esta competencia se realiza hace más de 7 años, es uno de los clásicos del verano en la región, y haber participado de organizarla junto a la Cofradía de Frutillar, fue una experiencia muy satisfactoria", señaló Víctor Sánchez, gerente de Peugeot.