Festival de la Canción Popular de Frutillar encendió noches veraniegas
Una alta convocatoria tuvo el segundo Festival Nacional de la Canción Popular de Frutillar, certamen artístico, que contó con Fernando Ubiergo, el Dúo Crisdécimo y la Sonora de Tommy Rey como invitados especiales.
En el evento, que fue animado por José Alfredo Fuentes, participaron ocho temas en competencia, los cuales fueron seleccionados dentro de más de 100 canciones originales que postularon al festival.
Mauricio Espinoza, quien ganó el certamen obteniendo la Frutilla de Oro con su éxito tropical "Un juego excitante", sostuvo que la competencia fue difícil y elogió la calidad de los artistas que se presentaron este año.
"Me encontraba un poco nervioso, la competencia no era fácil por el nivel que mostraron los participantes. Ya el 2014 había obtenido el segundo lugar y ahora me siento muy feliz por alcanzar el primero, pues esto también significa un gran impulso para mi carrera", señaló el cantante.
Por su parte, el alcalde subrogante, Jaime Oyarzo, valoró la alta participación del público, indicando que "como Municipalidad hemos buscado realizar un evento masivo gratuito, con artistas reconocidos, para que todas las personas de la comuna puedan acceder a espectáculos de buen nivel. De hecho, colocamos transporte liberado para facilitar la asistencia de quienes, por razones económicas o de distancia, muchas veces no pueden acudir a este tipo de presentaciones".
Respecto a los demás lugares en competencia, el segundo puesto fue para Jaime Abdalah, con el tema "Caminito", seguido por Adolfo Jean Pierre Hettich, quien interpretó "Sin Heridas". En la categoría de la canción más votada por el público, ganó Juan Carlos Benítez, con "Tiempos".
Los demás temas que compitieron fueron "Mi Ciudad", interpretada por Lidia Castillo; "Nuevos Aires", de Gonzalo Hevia; "Hoy Soy", de Daniel Donoso y "Cómo te Extraño", de Tania Diordano.
De este modo, la comuna de Frutillar comienza a cerrar un verano plagado de actividades artístico culturales, considerando, además, la organización de las 47 Semanas Musicales, realizadas en el Teatro del Lago, evento que congregó a destacados músicos.