En esta jornada resuelven llaves del Regional amateur
semifinales. Esta tarde y en la noche, se juegan los últimos cuatro encuentros de la Fase Grupal. Ayer, Llanquihue dejó escapar el triunfo sobre la hora ante Castro.
Con escasa concurrencia durante la tarde de ayer, continuaban los partidos del Regional de selecciones, en su segunda fecha.
Luego de los triunfos de Puerto Montt y Río Negro en la noche del martes, volvía el turno del Grupo A, con el cruce entre Llanquihue y Castro.
El cuadro de la ciudad industrial ha dejado una grata impresión, tras su victoria sobre Osorno, selección que viene a defender la corona obtenida el año anterior en Los Muermos. Pese a ir en desventaja en el Chinquihue, lograron igualar frente a Castro con anotación de Diego Tenorio.
Posteriormente, pasaron arriba en el marcador con gol de Alan Niklitschek.
Sin embargo, los pupilos de Eduardo Hernández no supieron administrar el resultado en los últimos minutos, pese al hombre de más en cancha, por la expulsión de Francisco Márquez y la desesperación de los castreños, que se enfrascaron en discusiones con el juez central de la brega.
Cuando el cotejo llegaba a los descuentos, un penal a favor de los chilotes, propició el tanto de Nicolás Aravena para el 2 a 2 final.
"Nosotros queríamos asegurar la clasificación en este partido, lamentablemente no se nos dio en el final. Hicimos un buen partido, pero, un penal que no existió nos costó un empate y hay que levantarse para buscar el paso a las semifinales mañana (hoy)", comentó Alan Niklitschek.
"Esperamos coronar el buen torneo que hemos realizado, con una victoria ante Puerto Varas", agregó el jugador del seleccionado llanquihuano.
Al cierre de esta edición, la escuadra de Puerto Varas se jugaba su chance de clasificar ante Osorno.
Posteriormente, vendrían Quellón versus Río Negro y cerraban, en otro duelo provincial, las selecciones de Calbuco y Puerto Montt, que no contó con Salomón Mancilla en la banca técnica, siendo reemplazado para el presente torneo por Marcelo Paredes, DT que obtuvo el título amateur con Barrancas.
A las 16 horas, Puerto Varas y Llanquihue animan uno de los clásicos del Lago y un lugar en semis.
Posteriormente, será elturno para Castro y Osorno, que cerrarán la acción del Grupo A.
Desde las 20 horas, el local Puerto Montt enfrentará al difícil elenco de Río Negro y, luego, cierran el Grupo B y la ronda de grupos las selecciones de Calbuco y Quellón, en Chinquihue.