Albiverdes y una nueva prueba de fuego para seguir con la ilusión
cotejo. Esta noche, los porteños se enfrentan en la capital a La Pintana, desde las 20 horas.
El tercer triunfo consecutivo, tras los éxitos obtenidos ante Maipo-Quilicura y Trasandino, quiere alcanzar el plantel de Deportes Puerto Montt, que esta tarde enfrenta a Deportes La Pintana.
Los pupilos de Erwin Durán vuelven al césped natural del Estadio Municipal, donde dos semanas atrás ganaron 2 a 0, pero ahora la historia será distinta, considerando que juegan contra otro de los clubes que aspiran al título de la Segunda División y ascenso a Primera B.
Además, la idea es escapar del conjunto capitalino y recuperar el liderato, puesto que San Antonio juega mañana en Angol, frente a Malleco Unido.
"Es muy importante, sabemos lo que juega La Pintana, pero creo que nosotros venimos muy bien en las últimas fechas y más afuera, donde nos sentimos bastante cómodos; esperamos hacer un buen encuentro y traernos los puntos a casa", sostuvo el volante Edgar Melo, uno de los que comenzará como titular.
Melo agregó que "el tema del calor es importante, pero hemos hecho buenos partidos, aún con ese factor. Aún así, sabemos lo que nos jugamos, si ganamos podemos dejarlos fuera de la pelea por el título y esperando lo que haga San Antonio".
En otra de las novedades, está la inclusión de Vincent Salas, recuperando su posición en la dupla de centrales junto con Manuel Faúndez, dejando para el relevo la opción de Jayson Mena, como expresó el técnico Erwin Durán.
"Vincent (Salas) es un jugador que ha venido haciendo un buen trabajo en la zaga, complementándose muy bien con sus compañeros", manifestó.
"Nuestra idea será la de siempre, poblar todos los espacios, salir a presionar al rival, buscar más la sorpresa para no continuar lo mismo y es algo que se trabajó en la semana; se complementaron bastante bien y están muy motivados", enfatizó Durán.
Otro de los aspectos que abordó Durán, es tener una rápida tenencia de balón, para pillar desprevenidos a La Pintana, sujeto también a la velocidad por las bandas que proponen Joaquín Díaz -ya recuperado- y Diego Sepúlveda.
"Tenemos que presionar arriba, molestar, que se coloquen nerviosos atrás y que no piensen; es lo que vamos a ir a buscar. Ellos van a querer imponer su fórmula, pero la nuestra queremos hacerla sentir desde el primer minuto. Hablamos en la semana y este es el partido, porque podemos dejar fuera de la pelea a La Pintana y algo tiene que decir Malleco", recalcó el DT albiverde.