Más de 150 jugadores disputarán la Copa Puerto Montt de Rugby
TORNEO. Equipos de 4 regiones se medirán este fin de semana.
Durante este sábado, el rugby se tomará la "madriguera de los osos". En la cancha de Tresol, ubicada en sector Lagunitas, se llevará a cabo la segunda versión de la "Copa Ciudad de Puerto Montt", que contempla enfrentamientos entre juveniles en categoría masculino y femenino.
Serán más de 150 los jugadores que representarán a distintos elencos del país, en la disputa del torneo organizado por el club Osos de Puerto Montt, en conjunto con la Municipalidad, Liceo Andrés Bello y apoyado por la Federación Chilena de Rugby.
La ovalada comenzará a correr a partir de las 9 horas, mientras que las premiaciones serán desde las 18 horas. Además de premiar a los primeros lugares, se destacará también a jugadores más notables.
COMPETENCIA
El grupo femenino lo conforman los elencos de Amancay de Colina, Jaguares de Peñalolén, Amazonas de Santiago, Malloco y las Osas de Puerto Montt.
Por su parte, los equipos masculinos se conforman con el combinado de Pumanque de Loncoche, Lomas de Quilpué, Toros de Colina, San Antonio, Malloco y los Osos de Puerto Montt.
Acerca de la competencia y la organización, Fernando Oyarzo, presidente de Osos Rugby club, se manifiesta encantado con la posibilidad de medirse a equipos con mayor actividad deportiva en el cuerpo; además de que independiente del resultado, la intención es ganar cada vez más experiencia, especialmente en los grupos infantiles y juveniles del club. "Esperamos tener la oportunidad de quedarnos con el trofeo en casa, pero hay que tener en cuenta que vienen equipos con mayor trayectoria y preparación; clubes que tienen los medios para practicar de manera más cómoda y profesional el rugby, a diferencia de nosotros, que hemos pasado mucho tiempo sin un lugar fijo ni instalaciones de nivel. Independientemente de esos detalles, claramente esperamos llegar a lo más alto, debido a la preparación y entusiasmo que han presentado nuestros jóvenes", enfatizó.
Proyectos
Después de este torneo nacional, en el Club Osos esperan con ansias el avance de la construcción del recinto deportivo propio. Si llegase a estar lista en abril una primera etapa, en mayo ya estarían organizando un campeonato internacional para inaugurarlo. También, después de un acuerdo firmado con el DEM, se espera más convocatoria escolar para sumar el interés por el rugby, ya que se apoyará toda actividad intercomunal.