En polémica final tiare fuentes fue elegida miss verano viña 2015
Verano 2015
La representante de Puerto Varas, Tiare Fuentes Espinoza, resultó ganadora del concurso Miss Verano Viña 2015, en una final marcada por la polémica luego que familiares de la puertovarina denunciaran agresiones hacia la joven de parte de las otras candidatas, después de haber obtenido la corona.
La molestia de las otras postulantes, al parecer, se debió al corto tiempo de competencia que tuvo Tiare en el concurso, debido a que fue la última en sumarse al evento. Sólo lo hizo una semana antes que finalizara.
Entre los incidentes denunciados, hubo intentos por arrebatarle la corona y por Twitter familiares de la ganadora denunciaron con fotografías la destrucción de sus pertenencias en la zona de vestuario.
Esta situación fue corroborada por la propia ganadora, quien contó que las hostilidades comenzaron desde el momento mismo en que fue elegida reina.
"Apenas dijeron mi nombre y me coronaron, todas por atrás comenzaron a molestarme, a tirar mala onda; me tiraron el pelo", acusó.
Recordando su reciente participación, en enero pasado, en el concurso Miss Verano Puerto Varas, donde no figuró entre las ganadoras, Tiare reconoció haber sentido frustración junto a las otras perdedoras. Por lo mismo, dijo entender en parte la reacción que tuvieron sus rivales en Viña del Mar. Sin embargo, rechazó las agresiones de las que fue víctima.
"En Puerto Varas, las que no calificamos, yo estaba dentro de ellas, igual nos sentimos mal; pero, eso sí, allá se mantuvo una compostura y nunca nadie se rebajó a empujar o lanzar palabrotas ni nada (…). No hay que rebajarse a lo que hicieron conmigo", expresó.
Precisamente, la desazón vivida en su propia comuna hizo que asumiera su victoria en la ciudad jardín como una revancha.
"Vine a buscar ser reconocida, algo que no pude lograr en Puerto Varas", afirmó.
Agregó que las claves de su éxito fueron el desplante y gran personalidad que demostró en cada una de las actividades que le correspondió participar, lo que, a su juicio, fue muy bien valorado por el jurado.
Con su triunfo, esta joven obtuvo un premio de $500.000 pesos y un fin de semana para dos personas en Mendoza.
$500.000
pesos obtuvo como premio esta joven puertovarina, quien, además, se ganó un fin de semana doble en Mendoza.
15
candidatas participaron del Miss Verano Viña 2015. Tiare se sumó a la competencia una semana antes que finalizara.