Acusan a chofer ebrio de ofrecer dinero a policía
puerto varas. Habría colocado 25 mil pesos en la casaca del funcionario.
Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvieron a un conductor que ofreció dinero a un funcionario, luego de ser derivado a la unidad policial porque se encontraba en estado de ebriedad.
Según Carabineros, ayer a las 05.45 horas, personal del tercer turno fiscalizó un vehículo que zigzagueaba por calle San Francisco y al llegar a calle Colón, detuvo a un conductor identificado como Jaime Muñoz Esparza, de 48 años.
Acto seguido, se estableció que el chofer manejaba en manifiesto estado de ebriedad. Tras ser trasladado a la Primera Comisaría, el detenido habría colocado 25 mil pesos en la casaca operativa del carabinero Javier Cáceres Cáceres, con la finalidad de dejar sin efecto la detención.
Debido a esta situación, se solicitó la presencia del jefe de patrulla, Sargento 1° Juan Barría Gómez, para ser testigo del hecho y proceden a incautar el dinero, remitiéndose en cadena de custodia.
En la ocasión, los efectivos le dan a conocer la detención por el delito de cohecho, conforme al artículo 250 del Código Penal, quedando a disposición de la justicia para ser formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.
El alcotest le arrojó 2.14 gramos por litro.