Con último casting eligen a extras para film a rodarse en la Región de Los Lagos
cronica@diariollanquihue.cl
Prosigue la búsqueda de extras para el film "Princesita", que se grabará en Puerto Varas entre 2 y 24 de marzo y que será dirigida por la joven directora de cine y guionista chilena, Marialy Rivas, reconocida en el país por su película "Joven y Alocada", ganadora del premio al mejor guión de drama Sundance 2012.
La productora a cargo del proceso realizó ayer una nueva prueba, en Puerto Octay y Puerto Varas, dirigiendo su búsqueda a actrices jóvenes, delgadas, de un 1,60 cm. de estatura y trigueñas, que puedan desempeñarse como doble de cuerpo, y hombres de 17 a 25 años.
Claudia Santos, quien coordina las audiciones, recordó que el pasado 16 de febrero realizaron el primer casting masivo, con una asistencia de 84 personas, de las cuales 12 fueron preseleccionadas: 4 hombres y 4 mujeres, de 17 a 35 años, y 4 niños, de 3 a 5 años.
"De aquí al viernes, tenemos que tener a toda la gente. Primero, haremos una preselección y luego una selección final. De todos modos, a todos los dejamos en nuestra base de datos para futuras convocatorias", precisó.
Agregó que han sido numerosas las personas que se han presentado a los castings; sin embargo, a muchos los complica el tiempo en que se rodará la película. "Las grabaciones serán de 9 de la mañana a 7 de la tarde. O sea, todo el día, y la mayoría trabajo o estudia", puntualizó.
"En general, hemos tenido un muy buen acercamiento y respuesta de la gente por querer participar de un largometraje chileno", añadió. Respecto a la película, declinó entregar detalles.
Marialy Rivas, en 1996 dirigió el cortometraje "Desde Siempre", ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago y reseñado por la revista Cahiers du Cinéma. Dicha película sería transformada en un largometraje junto a Sebastián Lelio, sin embargo, el proyecto quedó trunco debido a que Rivas obtuvo una beca de estudios en Nueva York. Finalmente, con Lelio realizó el cortometraje "Smog", estrenado en 2000.
En 2010, dirigió Blokes, seleccionado en la Competencia oficial del Festival de Cine de Cannes. Posteriormente, quedó seleccionado en más de 50 festivales alrededor del mundo, ganando varios de ellos como la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña y en los festivales de Miami y San Francisco, California. Su primer largometraje, "Joven y Alocada", fue estrenado el 21 de enero de 2012 en el Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el premio "al mejor guión de drama" (World Cinema Screenwriting Award, Drama).
En mayo del mismo año, obtuvo el premio Directors and Screenwriters Lab de Sundance, que le permitirá grabar su segundo largometraje "La princesita".