Capitán de los Delfines se refiere al momento actual que vive el plantel
declaraciones. Sebastián Pérez comentó que el grupo está tranquilo en la parte deportiva, tras la vuelta al primer lugar. Pero, hay incomodidad en lo económico, tras no recibir lo pactado ayer.
El ambiente sigue intranquilo en Deportes Puerto Montt. Ayer, se suponía que los jugadores y cuerpo técnico recibirían el dinero pactado con la directiva para completar el mes de enero.
Pero, se encontraron con que sólo una parte de lo adeudado se depositó en la cuenta corriente, tras lo cual, y con el paso de las horas, sólo tres miembros pudieron recibir lo que estaba acordado.
El resto no pudo cobrar el dinero y deberán esperar hasta el viernes de manera preliminar, si es que en aquel día podrán cobrar lo adeudado.
Con el panorama actual y pese a los inconvenientes, el plantel continuará con sus entrenamientos de cara al encuentro del sábado contra Deportes Maipo-Quilicura, a las 18 horas.
Eso sí, la intención del grupo de jugadores y cuerpo técnico es no mezclar las cosas y mantener la ilusión del título, que es la prioridad uno.
Quien confirmó esto último fue el arquero Sebastián Pérez, capitán del elenco albiverde, en el sentido de que no bajarán los brazos y dejar escapar el primer lugar, tras la victoria ante La Pintana en la capital.
"Han sido semanas con el tema y esta no será la excepción. El objetivo va a ser siempre ganar el fin de semana y que vaya de la mano con los sueldos al día, como acontece con todo trabajador. Este problema ha sido un poco frustrante para todo el plantel, muchos contamos con familias, hay que pagar arriendos, temas personales, pero esperemos que se solucione", remarcó.
"Nosotros estamos tranquilos, el problema es el sueldo que nos adeudan, estamos pidiendo lo justo y no queremos mezclarlo con la parte deportiva donde hemos respondido", agregó.
Respecto a lo acontecido ayer, donde nuevamente se aplazó el retiro de los pagos, Pérez comentó escuetamente que "había dineros, pero sólo tres se pudieron cancelar y el resto estaría liberado para el viernes, supuestamente".
APOYO DE LOS HINCHAS
En redes sociales, algunos simpatizantes del velero han brindado su apoyo al plantel con la situación y, en vísperas de un nuevo partido en casa, se augura una cifra mayor de público a lo de cotejos anteriores en Chinquihue.
"Ojalá que pueda ir mucha gente, pero tampoco la idea es estar mendigando; ellos (la directiva) tienen que buscar las soluciones para este tipo de problemas. Lo único que queremos es brindarle otra alegría a la gente, porque es un beneficio para todos", recalcó el arquero.
De cara a los 27 puntos restantes, el capitán albiverde indicó que "la ilusión está más intacta que nunca, estamos tranquilos y solamente que el dinero no aparece. Hemos sabido separar el tema cuando vamos a jugar o entrenar, pues 'la ropa sucia se lava en casa".
OPINIONES
El actual momento hizo que ex dirigentes también sacaran la voz, para referirse al duro momento que vive la institución en el aspecto administrativo.
Uno de los dirigentes históricos, como José Segura, quien además es el vicepresidente en la Comisión de Deportes de la Municipalidad, afirmó que "es inoportuno lo que está ocurriendo".
"Mi preocupación se basa desde el plano municipal, porque entregamos una subvención que es de todos los puertomontinos, la cual debe entregarse cuidadosamente", dijo.
Segura añadió que "los dirigentes actuales se comprometieron en esta etapa y son los que tienen que responder. Personalmente, me preocupa el tema de la subvención, puesto que son $60 millones los que restan a aportar, el momento en el que se conoce esta dificultad y por los jugadores, quienes han realizado una buena campaña y no se merecen esto".
Respecto a las soluciones, el concejal comentó que deben tenerlas los dirigentes, a través de la labor que están realizando y la ciudad entera apoyando al club en lo que resta de campaña, en pos del objetivo al título y ascenso a Primera B.
Quien también colaboró con aportar la solución es otro histórico dirigente, como Héctor Guzmán, quien trabajó en los primeros meses de la actual administración.
"Falta el remedio y ese deben ser los hinchas y las empresas. La hinchada debería apoyar más al club y de manera enérgica. No sirve que muchos vayan al estadio y al primer error se cargue con los jugadores. Nuestra misión es apoyarlos para sacar esto adelante", expresó.
Además, valoró los esfuerzos de la actual directiva, considerando los índices rojos que recibieron al asumir la institución y con grandes diferencias de períodos anteriores.
"Tuvimos que hacernos cargos de deudas que venían de arrastre. Al revés del año pasado, con poco se está haciendo mucho y esto es una crítica a quienes con todo lo que tenían, incluido los excedentes, nos dejaron en esta división", manifestó en clara alusión a los períodos de Patricio Corominas y el anterior de Juan Jorquera.
Una carta en la cual se solicita el estado financiero y funcionamiento en las gestiones que se llevan a cabo en las comisiones, fueron algunos de los puntos que mandaron a la sede del club los socios Mario Ríos y Francisco Oyarzún.
Asimismo, se pide el estado vigente del fondo del deporte y la condición actual en el préstamo del central Branco Ampuero, que milita en Deportes Antofagasta
En escrito que fue filtrado hacia los medios de comunicación, se ha conocido por fuentes cercanas que estarían involucrados ex dirigentes del club, que tienen pensado volver a la institución.
César Barría Vargas