Basural y abandono denuncian cerca de embarcadero en Puntilla Tenglo
Mal de siempre. El muelle de concreto quedó convertido en desecho y nadie lo retira, convirtiéndose en un ícono de la desidia y el abandono.
El total abandono de un sector de Isla Tenglo llama la atención, por cuanto está convertido en un basural a metros del muelle de pasajeros.
En la isla, a medida que pasan los años, se agudiza el problema del basural y despojos abandonados del antiguo embarcadero de concreto, donde desembarcaba la gente para acceder a la isla y principalmente al santuario.
Hoy nadie defiende el tema, pero la basura aumenta. Una vecina dice que ha solicitado al municipio limpieza, pero su petición no ha tenido respuesta satisfactoria.
Conrado Hoffmann, quien tiene un restaurante a un costado, dice que antes que el alcalde Quinteros deje su cargo, instaló un muelle pero con un convenio de palabra.
Cuenta que como el embarcadero de concreto no se pudo reparar, por cuanto el camino fue cerrado por su propietario, el municipio resolvió correr unos metros y levantó una estructura flotante con cajones plásticos y muelle de fierro de unos 35 metros.
La idea era construir muro de contención detrás y delante del establecimiento gastronómico, además de la mantención del muelle, y nunca han hecho nada en el lugar, dice Hoffmann, por lo que acudió al municipio, donde le indicaron que no pueden construir nada en propiedad privada, "pero para abrir camino sí pudieron hacerlo en mi propiedad privada", enfatizó el gastronómico, por lo que está a punto de cerrar la ruta, lo que dejaría a la gente sin acceder al santuario existente en el sector.