Más de 2 mil millones de pesos invertirá Pto. Montt en recintos educacionales
Avance. En total, se ejecutarán 12 proyectos de infraestructura.
Un total de 2.011 millones de pesos se invertirá en 12 proyectos de infraestructura, que incluyen la construcción de patios cubiertos, un gimnasio y la techumbre de multicanchas en establecimientos municipales.
Una parte de los recursos económicos fueron aprobados por el Concejo Municipal, mientras otro segmento pertenece al Fondo de Apoyo a la Educación.
Los establecimientos beneficiados son las escuelas Rotario Bravo, Mirasol, Anahuac y Chiloé, donde se levantarán y cerrarán patios cubiertos,
Se suman a ellos, la Escuela Bellavista, el Liceo Vicuña Mackenna y Santa Inés, en donde se colocará la techumbre a las multicanchas.
Además, se construirá el gimnasio de la Escuela Las Camelias, por 450 millones de pesos, que beneficiará a 400 alumnos y se repararán los gimnasio de las escuelas Arturo Prat y Lenca.
El municipio también dispuso la construcción de la segunda parte del auditorio del Liceo Comercial Miramar, por la suma de 110 millones de pesos y la readecuación de la prebásica de la Escuela Árabe Siria por 70 millones de pesos. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, calificó como histórica la inversión en este tipo de instalaciones, ya que permitirán concretar anhelos de comunidades educativas que han sido postergadas durante años.
"Cumplimos con un compromiso asumido con los Centros de Padres hace algunos meses, donde firmamos ante la comunidad nuestro deseo de desarrollar estos proyectos que permitan mejorar nuestros establecimientos", dijo. Agregó que "la educación pública de la comuna va en proceso de avance y estos trabajos van a beneficiar a más de 8 mil estudiantes".
El director de Educación Municipal, Homero Rojel, indicó que "este equipamiento mejorará de sobremanera los recintos, especialmente en sectores populares de nuestra comuna".
Guillermo Ojeda, director de las Escuela Las Camelias, señaló que "el nuevo gimnasio permitirá contar con un espacio para que los niños realicen actividades de esparcimiento y deportivas, que hoy debemos hacer en el hall o en la multicancha que está al lado de la escuela, pero que sólo podemos usar cuando hay buen tiempo".