Albiverdes logran tanque de oxígeno por el ascenso con goleada en casa
vuelta a los abrazos. Deportes Puerto Montt aprovechó la condición de colista de Maipo-Quilicura para vencer por 4 a 0 en Chinquihue. Hubo mejoras, pero aún quedan detalles por corregir.
Mostrando nuevas variantes en la delantera, con jugadores que quieren ganarse un puesto, pero evidenciando inseguridad en el bloque posterior, Deportes Puerto Montt sacó la tarea adelante para sumar un contundente 4 a 0 sobre Deportes Maipo-Quilicura.
Las últimas dos derrotas se sintieron en el aforo, con poco más de mil 400 personas en Chinquihue, en complicidad con el frío de la noche porteña; pero no fue impedimento para que los Delfines se vuelvan a meter en la pelea por el título, con un trabajado cotejo.
Un inicio desalentador, con más acción en el mediocampo que en las áreas, evidenciaban un poco de nerviosismo en los locales. Pasajes que llevaron al bostezo en Chinquihue, en materia de llegadas de peligro.
Incluso, la primera aproximación fue a los 12', con un pase de Pablo Corral para Javier Parraguez, que casi culmina en autogol a favor. El trámite siguió igual, que Sebastián Pérez debió intervenir cuatro minutos más tarde, con un tiro libre de Johan Crespo en la visita.
El errático andar propició que cerca de los 19', cayeran las pifias a los pupilos de Erwin Durán, en una fracción inicial donde cundió la imprecisión para llegar al pórtico rival, la combinación de pases y uno que otro descuido en labores defensivas.
Cercano a la media hora, los Delfines tuvieron dos claras opciones para convertir: una de Parraguez en un tiro de esquina, donde faltó afinar la puntería al arco y tres minutos más tarde, un remate de larga distancia de Corral, con rebote del meta Sebastián Villarroel y que Francisco Román no logró conectar bien en el cabezazo.
En cinco minutos
Cuando el reloj marcaba los 32', un pase profundo de Felipe Báez para Joaquín Díaz, obligó a Cristóbal Saavedra para desviar el balón al tiro de esquina, pero con el efecto se coló al costado izquierdo de Villarroel para la apertura de la cuenta.
Luego a los 37', una jugada colectiva entre Parraguez y Báez, permitió la habilitación de Juan Pablo Abarzúa, quien con un "globito" de cabeza, logró vulnerar a Villarroel, para un tranquilizador 2 a 0.
Cambio en el switch
La ventaja permitió crecer al Albiverde, en su búsqueda de incrementar las cifras en la segunda etapa.
Una llegada de Corral y otro intento de Francisco Román, serían el anuncio de lo que sucedería en los 18'. Una mala salida de los capitalinos, fue aprovechado por el "9" de los Delfines, que sin titubear venció la portería de Maipo-Quilicura.
Con las inclusiones de Ricardo Fuenzalida, Felipe Barrientos y Marcelo Ibáñez, los locales siguieron mostrando una faceta ofensiva destacable, con claras oportunidades para una cuarta cifra.
Los tres que ingresaron en el complemento, sumaron ocasiones en la portería de Villarroel, queriendo aprovechar sus minutos en el gramado sintético.
Los constantes peligros surtieron efecto faltando seis minutos para el final, tras un tiro libre de Báez con un pivoteo en el área que aprovechó Díaz para la última anotación de la alegre noche para el velero.
Un triunfo que los mantiene en el segundo lugar, ahora con 53 puntos y +16 en la diferencia de goles, con un plus anímico que esperan aprovechar el domingo, contra Malleco Unido en Chinquihue.