Desvinculan a jugador albiverde involucrado en hurto en tienda local
salida. El delantero Patricio Paredes no continuará en el club, luego del episodio acontecido en centro comercial. La institución entregó una declaración pública.
cronica@diariollanquihue.cl
Las "penas del infierno" recibió el atacante de Deportes Puerto Montt Patricio Paredes Sáez, quien fue definitivamente desvinculado de la institución albiverde, al conocerse los hechos que lo involucraron en el hurto de especies en una tienda céntrica de la ciudad, que ocurrió durante la tarde del lunes.
En un comunicado dado a conocer por el club local ayer por la mañana, éste resolvió finalizar el contrato con el jugador proveniente de Fernández Vial y que se incorporó a las filas locales en julio del año pasado. El futbolista, quien no respondió a los llamados de este diario para conocer su versión de los hechos, reconoció lo ocurrido, por lo que fue sancionado.
En el texto entregado ayer a los medios de comunicación, se señala que "el Club de Deportes Puerto Montt informa que tras conocer el incidente protagonizado este lunes por el jugador del plantel profesional Patricio Paredes, quien fue acusado de hurto en una céntrica multitienda de la ciudad, procedió a desvincular del club al deportista".
Se agrega que la decisión se tomó tras reunir los antecedentes del caso, analizar lo acontecido y luego que el propio jugador reconociera el hecho por el cual fue acusado y detenido por personal policial. Finalmente, afirma que "junto con lamentar lo ocurrido, la directiva señala categóricamente que no acepta este tipo de actitudes en un deportista profesional, la cual se desmarca por completo de los valores que promueve este club".